Más de 1.200 personas asistieron a la reapertura de la Sala Rodrígo

59 lecturas

La Orquesta ‘Llíria City of Music’ y el director valenciano Pascual Cabanes, protagonizaron ayer domingo la cuarta y última cita del Ciclo de Reapertura de la Sala Rodrigo del Palau de la Música, que ha congregado a lo largo de sus cuatro conciertos a un público de más de 1.200 personas. La formación edetana interpretó el programa ‘Música a la luz de Sorolla’, formado por obras muy conocidas de la época y del entorno musical del pintor Joaquín Sorolla, de quien se conmemora este año el centenario de su muerte.

El director del Palau, Vicente Llimerá explicó que “el objetivo de este ciclo ha sido dar la bienvenida a la reformada Sala Rodrigo con cuatro conciertos gratuitos y de calidad, para recordar a la ciudadanía que València tiene una de las mejores salas de cámara españolas, con una acústica soberbia y muy mejorada respecto a la podíamos disfrutar hace cuatro años”. Llimerá manifestó su “satisfacción por este ciclo, ya que los cuatro conciertos programados han obtenido una gran respuesta de nuestro público, que tenía muchas ganas de volver a la sala”.

Imagen de la reapertura de la Sala Rodrigo.

El ciclo de Reapertura de la Sala Rodrigo se inició el pasado 29 de octubre con el Ensemble de Vientos de la Orquesta de València, bajo la dirección de Paul McCreesh, que interpretaron la Serenata nº 10 para vientos ‘Gran Partita’ de Mozart. Le siguió la New European Ensemble, bajo la batuta de Tito Muñoz y la actuación del oboísta Christopher Bouwman, con un programa centrado en Francisco Coll. El tercer programa tuvo como protagonista al Ensemble de Cuerdas de la Orquesta de València, dirigido y liderado por la violinista barroca Chouchane Siranossian, en el que se pudieron escuchar obras de Tartini, Vivaldi y Locatelli.

Llimerá explicó que se ha diseñado “un ciclo muy variado, con una presencia significativa de músicos de la Orquesta de València, y con un contenido que ha comprendido el gran barroco veneciano, el clasicismo de Mozart, así como grandes obras de compositores valencianos desde el siglo XIX hasta nuestros días, como es el caso de Francisco Coll”.

El director del Palau concluyó anunciando que “muy pronto presentaremos la programación de nuestra sala de cámara, que gustará mucho a las y los melómanos por la variedad de propuestas, por la diversidad de temáticas y por la calidad de los músicos y agrupaciones que participan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí