Marylène Albentosa asume la dirección del Teatro Escalante

16 lecturas

La gestora y funcionaria Marylène Albentosa asumirá, a partir del próximo lunes, la dirección del Teatro Escalante de la Diputació de València.

Marylène Albentosa junto a Gloria Tello.

La nueva directora llega al Escalante en una comisión de servicios, después de haber solicitado el traslado desde su puesto de trabajo como gestora cultural en Guardamar del Segura. El proceso de selección y adecuación de la plaza ha sido gestionado por el Departamento de Personal de la Diputació de València a lo largo de los últimos meses.

La diputada de Teatros, Gloria Tello, dio la bienvenida a Albentosa, y quiso destacar "su trayectoria tanto en el ámbito público como en el privado de la escena valenciana. Será muy positivo para la programación del teatro contar con una persona como Marylène con tanta experiencia". La diputada también añadió que "ahora es el momento de empezar a preparar la programación de la temporada 2021-2022", puesto que la que se encuentra en vigor quedó diseñada por el programador provisional, Gabi Ochoa.

Marylène Albentosa (1965, Montpellier) es licenciada en Filosofía y Letras - Sección Psicología por la Universidad de Granada. En su trayectoria profesional destaca la dirección de la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Guardamar del Segura (1989-2000), la gestión de la Compañía Teatre Micalet (2000-2003) y las tareas como técnica Sociocultural en el Ayuntamiento de Guardamar del Segura desde el 2015. Del 2003 al 2015 fue la alcaldesa de Guardamar.

Albentosa tiene por delante la difícil tarea de encajar la programación de artes escénicas de la Diputació en un momento de gran afectación por la situación de la pandemia. La nueva directora ha manifestado su satisfacción por poder incorporarse a “un proyecto tan ilusionante como es el Teatro Escalante, un referente del teatro infantil en toda España, y una plataforma desde donde muchas compañías valencianas han podido crecer y proyectarse.” También ha manifestado que “tengo la encomienda de la diputada Gloria Tello de ir explorando, con la colaboración de la Diputació de València, las fórmulas más adecuadas para una solución definitiva al espacio que le hace falta al Teatro Escalante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí