Martínez solicita una entrevista con Cervera para exigir la construcción del ambulatorio de Santa Cecilia

5 lecturas

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha solicitado una entrevista con el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, para exigirle “por enésima vez que cumpla con su obligación y dé respuesta a la justa demanda de los vecinos de que Quart de Poblet tenga un centro de salud en la zona este del municipio, en el barrio de Santa Cecilia”.
Este proyecto, reclamado desde 2004 por el municipio, no está previsto en el proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2011. “Por lo menos, que nos den una explicación porque ni siquiera han contestado los escritos que tanto al propio conseller como a altos cargos de la conselleria hemos remitido y lo único que han hecho es dar largas al asunto”, ha declarado Martínez.

El pleno del Ayuntamiento aprobó la semana pasada, con los votos a favor de PSOE y EU y en contra del PP, una propuesta del grupo municipal socialista que exigía la puesta en marcha “a la mayor brevedad posible un centro de salud en el Barrio de Santa Cecilia” así como se pedía la dimisión el conseller de Sanidad “por dejación de funciones al ni siquiera haberse dignado a contestar las peticiones de los vecinos y vecinas”.

La alcaldesa ha explicado que en el año 2004 ya se presentó una moción por parte del grupo socialista exigiendo el centro de salud, en la que el PP se abstuvo. Una asociación vecinal entregó miles de firmas en la conselleria y el Ayuntamiento, tras varias reuniones, se dirigió por escrito el 25 de octubre de 2007 al entonces secretario autonómico para la Agencia Valenciana de la Salud, Manuel Cervera, hoy conseller de Sanidad, pidiéndole que especificara la cantidad de metros cuadrados de suelo o de locales que necesitaba el centro para cedérselos desde el consistorio.

Tras el nombramiento de Cervera como conseller, Carmen Martínez se dirigió el 25 de octubre de 2007 a Mª Luisa Carrera Hueso, directora general de Asistencia Sanitaria, para insistir en su petición. Ningún escrito ha tenido respuesta hasta el momento.

Además, desde el grupo municipal socialista se han impulsado enmiendas a los presupuestos de la Generalitat desde hace cinco años para reclamar la construcción del centro de salud, que el PP en las Cortes Valencianas ha votado siempre en contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí