La Generalitat invierte 1, 1 millones para mejorar los parques y zonas verdes de Catarroja

7 lecturas

La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha presidido el inicio de las actuaciones de mejora en los diferentes parques y zonas verdes del municipio, poniendo en marcha así una de las obras más emblemáticas y más reclamadas por los ciudadanos a través de las concejalías de barrio.
Esta actuación, presentada por el director general de Transporte, Vicente Dómine, tiene una inversión de más de 1, 1 millones de euros del Plan Confianza de la Generalitat y contempla la remodelación de 12 parques y jardines del municipio con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, según la alcaldesa.

Ramón ha destacado que la Generalitat “puso sobre nuestra mesa la posibilidad de decidir dónde invertir, y lo hemos hecho, una vez más, en la práctica totalidad de nuestros parques y sobre la práctica totalidad de los vecinos, ya que todos, en un momento u otro, somos usuarios de estas superficies”.

De esta manera, la alcaldesa ha agradecido al Consell la “gran inversión de 5, 4 millones de euros, la mayor inversión realizada jamás por una administración, en uno de los momentos económicos más complicados de nuestra historia reciente”.

Tanto el director general, Vicente Dómine como Soledad Ramón han destacado dos de las actuaciones, en concreto los trabajos que se están realizando en la plaza del Port, que “tienen que ver con una decidida intención de nuestro equipo de gobierno en modernizar el casco antiguo de nuestro municipio, el barrio de Barraques”, y el Parque de las Moreras, un entorno en el que han instalado su nueva residencia muchos jóvenes con familias recién creadas.

El proyecto global contempla actuaciones en el parque de les Barraques, en la plaza del Port, en el parque Ronda Este-Herrero Penella, en la plaza dels Furs, en la plaza del Charco o en el jardín 8 de marzo.

Además, otras zonas como el boulevard de la Generalitat Valenciana, el jardín de Rambleta con Ronda Norte, el parque de las Moreras, el parque de Paluzié, la plaza Rambleta con Crescencio Chapa o el parque Cristófol Aguado recibirán parte de esta inversión. También se acometerán mejoras en el jardín colindante al cementerio municipal, en la rotonda de avenida Diputación con Jaume I y en la parcela colindante a la CV-400.

“Este proyecto simboliza el modelo de trabajo que estamos implantando, un modelo en el que se priorizan las inversiones en infraestructuras para las personas, infraestructuras que mejoren de manera directa nuestra calidad de vida. Y que mejor que nuestros parques para simbolizar esa mejora en la calidad de vida de los vecinos”, ha asegurado la primera edil.

La alcaldesa ha destacado el desarrollo de Catarroja en los últimos años con proyectos muy demandados como los juzgados, el pabellón cubierto, el centro de la madera y el audiatorio.

Por su parte, Dómine ha declarado que las obras del Plan Confianza que se desarrollarán en Catarroja contribuirán a que esta población “sea un referente en cuanto a calidad de vida y movilidad sostenible”.

Dómine ha destacado la elección de los proyectos que ha realizado el Ayuntamiento de Catarroja ya que “demuestran su preocupación por hacer de esta ciudad una población más acogedora, un lugar idóneo para vivir, reconvirtiendo espacios para el disfrute de todos los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí