Martínez Bauset apela contra la decisión “unilateral” de dar de baja Alboraya Actúa ante el Ministerio del Interior

283 lecturas

El portavoz municipal de Alboraya Actúa en el ayuntamiento de Alboraya, Vicente Martínez Bauset, ha anunciado su decisión de apelar la decisión de dos militantes de esta agrupación electoral de dar de baja este partido político ante el Ministerio del Interior.

Vicente Martínez BausetTras tener conocimiento de esta decisión a través de la noticia publicada en Hortanoticias, Martínez Bauset y su equipo jurídico han analizado y verificado el procedimiento y criterios aplicados para la disolución del partido por parte de las dos personas disidentes, “proceso seguido sin cumplir los protocolos, normas y cauces legales establecidos por la propia Ley de partidos políticos y por la normativa que regula el Régimen Jurídico de las Entidades Locales”.

El portavoz municipal de Alboraya Actúa ha solicitado información al Ministerio del Interior sobre este procedimiento, sobre el momento procesal en que se encuentra y la situación actual del partido.

Según los representantes legales de Martínez Bauset, “no es lícito tomar la decisión de disolución de un partido de forma unilateral. Y así es cuando dos personas, sin contar con nadie, deciden por cuenta propia cerrar y dar de baja un partido sin consultar ni dar cuenta al resto de Junta Directiva, al grupo municipal, al Ayuntamiento, a los afiliados y, por supuesto, sin ni tan siquiera comunicarlo a los casi 1000 electores que apoyaron con su voto el programa de esta plataforma conocida como Alboraya Actúa".

Con esta decisión y este comunicado, Vicente Martínez Bauset, portavoz del grupo municipal de Alboraya Actúa, quiere aclarar la “situación real en la que nos encontramos como partido político, situación provocada por dos personas disidentes y, en el fondo, resentidas con la causa colectiva justa de Alboraya Actúa, cuya única finalidad y objetivo como partido local independiente ha sido y es, colaborar y contribuir a la mejora de los servicios públicos del pueblo y aumentar la calidad de vida de nuestros vecinos, sin perseguir en ningún momento alcanzar intereses personales de ningún tipo, todo lo contrario a lo ocurrido con los dos referidos miembros de la junta directiva”.

8 COMENTARIOS

  1. Cada cual tiene derecho a recurrir lo que crea conveniente .
    Pero sí en vez de intentar boicotear la asamblea en la que se veía minoría , hubiera asistido hubiera podido saber de primera mano el resultado de la misma y no utilizar siempre el mismo correvedile, al cual le importa un bledo todo .
    ya que solamente tiene una acólito que le apoya , no sé si por miedo o porque le paga alguna comida .
    Este acólito siempre dice que si a este señor no se le da la razón , comprar voluntad con cuatro el buen doctor se altera bastante.
    Comprar voluntades con cuatro comidas buen señor, no conduce a nada ya que cuando se deja de invitar a los gorrones, suelen quedarse en su sitio natural, que es la nada ni con unos ni con otros.
    Mire usted si a su lado , le queda alguien que le apoye sin que usted lo tenga que invitar.
    Tenga en cuenta usted que normalmente las personas , se cansan de que les tomen el pelo, aunque el que lo tome no sea consciente de que lo toma .
    Usted siempre decía, “lo mejor está por llegar , si el objetivo de una persona es la nada absoluta y la relevancia total , entonces sí que lo mejor está por llegar , porque se quiere ser una nulidad total.
    De momento, el partido está dado de baja, si alguien quiere utilizar el nombre está incurriendo en una ilegalidad, si usted piensa que le pueden dar la razón , cuando se la dieran si es que alguna vez se la dan, entonces podrá usarlo mientras por dignidad , Debería de actuar en consecuencia .

    No utilizar el nombre del un partido , para motivaciones exclusivamente personales.
    Espero sin ninguna acritud que todos, sigamos teniendo salud tanto física como psíquica.

  2. Quién puede creer que dos militantes disidentes, pueden llegar a dar de baja un partido político en el Ministerio del interior. La decisión fue tomada por la Asamblea Extraordinaria que fue convocada en tiempo y forma, con notificación a todos los afiliados y simpatizantes.

  3. Usted toma a los lectores por montos? , alguien
    Mínimamente instruido , puede creerse esto .

    Nos quiere hacer creer que dos disidentes dan de baja un partido, si esto fuera cierto su incompetencia sería absoluta, dos disidentes dan de baja un partido ! está seguro que usted es consciente de lo que dice , eso no tiene ningún sentido ni se lo puede creer nadie, para dar de baja un partido hace falta algo más que dos disidentes , si usted no lo sabe Informes se, si lo sab está tomando a los lectores el pelo .
    Para dar de baja un partido hay que entregar documentación, los que no acuden a las asambleas, no están informados
    ni han tenido interés de informarse .
    Para poder hacer como siempre lo que quiera sin dar cuenta a nadie y actuar motivado solo por enfrentamientos , que tuvo en el pasado cuando estaba en uno de los muchos partidos en lo que usted ha militado .
    Usted ha continuado sus rencillas , con personas y partidos que no tienen nada que ver , con Alboraya Actua .
    Ha utilizado este nuevo partido , como rehén de toda la rencillas que arrastraba de los partidos anteriores .
    Que han acabado cansándo a los militantes , de ser utilizados en sus batallas personales.
    No, habiendo tenido nunca sinceridad de reconocer , que tiene asesores desconocidos, que le dicen lo que tiene que hacer y que nadie en Alboraya actúa conoce .
    Siempre fue la tuvimos en de Alboraya actúa, la voluntad de no vivir en el pasado y en el tiempo presente actuar en favor de nuestro pueblo , en positivo no estar siempre viviendo de rencillas de hace 4 , 8 o 12 años.
    A mi entender, el que no se fía de nadie, no es de fiar.
    Llegar a acuerdos con otros grupos, sin informar nunca el propio partido , no es una actitud muy democrática, pensar que todos son traidores y que uno tiene que hacerlo todo a escondidas, es suficiente motivo para irse a casa .

  4. Si se ha quedado sin partido, porque lo han dejado solo, bien sea porque no era buena compañía , bien sea porque no se puede estar con él , o por por lo que sea.
    Que no tenga miedo de hablar en su nombre, que ya es mayor de edad, pues debe de andar ahí ahí ya por la jubilación.
    Que hable en su propio nombre, aunque el sillón que ocupa de regidor sea de un grupo político y unos votantes, de los cuales no ha querido saber nada desde que recogió el acta .
    Que cambio metamorfosis parecida a la de el “tendero” de la Moncloa , Está claro todo para el pueblo, pero sin el pueblo.

  5. El concejal sin partido dice que apela, ¿sabe bien lo que está diciendo?. El procedimiento legal ante la disconformidad de una resolución es, el recurso de Alzada ante el órgano superior jerárquico.
    Para poder cancelar un partido político hace falta:
    -Asamblea General con la petición de cancelación por los componentes de la Junta Directiva.
    -Elevar a escritura pública notarial el Acta de la junta directiva con la solicitud de cancelación, que se puede realizar solamente con la solicitud del representante del partido.
    -Una vez recibido por el Ministerio, examina toda la documentación, dando la resolución que proceda.
    En conclusión Sr. Concejal no creo que sea posible que dos disidentes, tengan tantos conocimientos para poder cancelar un partido político.
    Usted sabe que el verdadero motivo de la cancelación era que quería deshacerse de la Actúal Junta Directiva, para rellenarla con sus acólitos. Al igual que forzó la dimisión del anterior Secretario general. Por favor deje de enredar y marear
    y por higiene democrática dimita, como escribió en el último comunicado whatsapp de la Junta Directiva.

  6. Cómo va a apelar , si el partido está dado de baja en el ministerio del interior , podrá presentar un recurso en todo caso .
    Esta claro que no sabe de qué habla, lo único que parece que esté pidiendo es que lo absuelva la opinión pública.
    Como siempre, un pasito hacia delante y dos hacia atrás .
    Cambie usted de equipo jurídico, pues parece que están acostumbrados a ser asesores de petanca , más que jurídicos.
    Es posible que sea un equipo jurídico imaginario o como mucho aficionado.
    Actúe con coherencia y ya que hace política unipersonal hágala en su propio nombre , no utilice algo que ha sido dado de baja, si alguna vez le dan la razón, entonces ya lo podrá utilizar , de lo contrario lo que está haciendo es un uso indebido de las siglas.

  7. Podía crear otro partido político , llamado “todo por la silla “. que le permita seguir eternamente en la misma.
    Entre los partidos que ha estado y que han desaparecido y los que por su cerrazón mental se ha cargado , en los últimos años ya van tres.
    Cree el cuarto , para establecer un nuevo récord , de moverlo todo para no hacer nada.
    Como buen comediante, cuando acabe baje el telón o bien el telón ha bajado y usted no ha enterado , pues siempre piensa que lo mejor está por llegar , es posible cuando baja al telón suelen llegar los aplausos, pero usted más bien no los espere , pues a veces en vez de aplausos, hay pitos y otras un silencio ensordecedor.

  8. El problema es poner de cabeza de lista a una persona, Al que los años han ido
    agriando el carácter, y se enfada por todo.
    Pues cuando uno no sabe ni dónde está , le es bastante difícil ubicarse.
    Aparte al haber estado en un partido anterior partido CS , en el que hacía lo que le daba la gana y nadie le hacía la contra , no ha sabido adaptarse.

    Piensa que los demás tienen la obligación de seguirlo, independientemente de lo que vaya hacer , por ser el líder mesiánico y líder mesiánico ya otro .
    El inquilino de la Moncloa ! , este no da la impresión de que le vaya a ceder el puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí