La junta directiva de Alboraya Actúa anuncia que procede a dar de baja el partido político

1.098 lecturas

La junta directiva de Alboraya Actúa, partido político que concurrió a las Elecciones Municipales de Alboraya en 2023 y que logró representación en el consistorio municipal, ha comunicado en un comunicado que ha procedido a dar de baja el partido político.

Alboraya ActúaTras informar de la baja del partido, la junta directiva ha pedido “disculpas a nuestros afiliados, simpatizantes, seguidores y votantes, ya que sin su apoyo no hubiese sido posible el resultado electoral de esta plataforma municipal, cuyo único objetivo era el de hacer realidad las demandas de la población de Alboraya”.

Sobre las causas de la disolución de la plataforma política, los firmantes del comunicado han explicado que “cuando no existe dialogo, hay descoordinación, aparece la pérdida de confianza entre la junta directiva del partido y el equipo municipal y además se une la dejación de funciones del secretario general, lo más conveniente es dar de baja el partido”.

La junta directiva de Alboraya Actúa ha afirmado que “tras las pasadas Elecciones Municipales del 28 de mayo, a Alboraya Actúa se le propuso formar parte del gobierno municipal, siendo éste el objetivo principal de nuestro partido. Fue una oportunidad única que nuestro representante municipal rechazó, votando en contra del candidato a la alcaldía”.

Fuera del equipo de gobierno, según reza el citado comunicado, “además de no poder llevar a cabo ninguna propuesta de nuestro programa, hemos perdido la independencia como figura en los estatutos del partido. La independencia de dialogar, consensuar y votar con todas y cada una de las fuerzas políticas del consistorio, no sólo con la oposición, ya que se termina adquiriendo la ideología de esta”.

Según el comunicado, “en los últimos plenos en los que se votaron propuestas sobre las empresas municipales de EGUSA y CRIDA, Alboraya Actúa, que solo busca el interés general, se ha visto lastrada con los problemas personales de anteriores legislaturas y partidos de nuestro concejal”.

Todo ello ha desembocado finalmente en la decisión de dar de baja el partido.



+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



11 COMENTARIOS

  1. Es una lástima que las personas que nos representan, no tengan una mentalidad más abierta, siempre quieran que todos obedezcan la voz del jefe, igual que la política nacional, de modo que el que se mueve no sale en la foto.
    No se puede pretender que todo el mundo sea servil .

  2. Todo mentiras. Algún día saldrá la verdad sobre la junta directiva obrando a espaldas y en contra y dando de baja el partido, todo a espaldas y de mala fe.

  3. Seguramente es cierto que mala fe tuvo que haber, mala fe para embarcar a un grupo de personas en una plataforma política abierta , para después desarrollar un proyecto meramente personal y después hacer solo lo que quiere una única persona , que siempre contesta yo soy el que da la cara y por eso hago lo que hago, más propio de un sistema comunista del siglo pasado que un concejal del siglo XXI .
    Aunque al final los problemas y complejos personales pueden aparecer , como de hecho está claro que han aparecido aquí , en contra de los intereses de la mayoría y solo para seguir una política de rencillas , que venían de legislatura anteriores y de otros partidos que nada tienen que ver con este .
    Cuando uno cambia tantas veces de partido, debe de tener en cuenta que igual está defendiendo unos ideales, que no son los de sus actuales compañeros.

  4. Entrar en un partido político, arrastrando problemas de los anteriores , en los que ha estado, sin hacer un borron y cuenta nueva , además querer desde la nueva agrupación política, solucionar las cuitas, los enredos y los problemas que arrastraba de los anteriores y los problemas que tuvo con otros concejales de anteriores corporaciones.
    Además, de ser insano para la salud del citado, es insano para la relación con los compañeros y compañeras.
    Si además se cambia de opinión cada semana, se deja influir por supuestos abogados que le asesoran, aunque sean desconocidos para todos los demás miembros de la formación, pues solo el líder los puede conocer
    Los demás no saben si estos asesores son imaginarios o reales, esto crea un problema añadido , que o le dan la razón siempre o todos son considerados conspiradores , a pesar de no haber más conspiración que en la que vive en la mente de este regidor .
    Esto deja a este regidor, tan atado a sus complejos que en la práctica lo deja incapacitado para cualquier tarea de gobierno, pues al ser tan conciente de su incapacidad para participar en un trabajo de equipo , en la practica no puede adquirir ninguna responsabilidad de gobierno , ya que tiene un gran temor a meter la pata, sin darse cuenta que todo el mundo se puede equivocar.
    Posdata : al no hacer nada, nunca nunca haces nada mal.
    De modo que solamente se puede estar a su lado, llevándole la cartera sin hacer preguntas y diciendo a todo que sí.

  5. Buenos días, no llego a entender el porqué, si el partido ha sido cancelado por el Ministerio del interior, se siguen votando los plenos a nombre de «Alboraya Actúa». Tendrá que explicar el Ayuntamiento de Alboraya, por qué no ha dado curso a la Resolución de cancelación del partido. Es posible que los dos últimos plenos de febrero y de marzo, sean anulables, ya que en el pleno se ha votado a nombre de un partido que fue cancelado en el registro de partidos politicos.

  6. Tal vez necesita seguir tapando su propia incompetencia, con el nombre de otros partidos. Por eso se resiste, a que lo de deje de tapar la capa de Alboraya Actua , ciudadanos, UPPA o cualquier otro en el que pueda aterrizar como paracaidista en un futuro y parasitarlo , para hacer como siempre no hacer nada , ni dejar que los demás hagan nada, pero poder aparentar que hace algo y de paso seguir aparentando protagonismo.

  7. Hay personas a las cuales la política les sienta:
    1)mal 2) Regular 3) bien 4) indiferente o 5) Fatal , por desgracia a este señor le sienta fatal.
    Ve enemigos por todas partes , los ve fuera , en sus propias filas , enfrente a los lados, pero tal vez su mayor contrario, sea el mismo con sus continuos y semanales, cambios de ideas si es que alguna vez tuvo alguna.
    Al final solamente se encuentra a gusto con personas mayores de 80 años, a los cuales les da lo mismo, normalmente lo que les cuenta y a los cuales él sirve muy gustosa amablemente, pues si no se le lléva la contraria, es siempre muy amable.

  8. El que una persona no tenga ningún hobby y en su casa moleste, no es motivo para estar en política.
    El aburrimiento y el no tener cabida en el propio hogar, no es motivo para hacer perder el tiempo a las personas.
    Puede ir a hacer senderismo o jugar a la petanca, como hacen la mayoría de la gente que almuerza con él los martes.

  9. Para mí alguien que va cambiando de partido político, no tiene porque ser un trásfuga .
    Ahora si intenta impedir la voz de los militantes y simpatizantes, intentando bloquear las asambleas generales, para poder hacer lo que le da la gana, o bien lo que su falta de coraje le permite.
    En ese caso, sí que se convierte en un tránsfuga , a pesar de que pueda haber un aprecio en lo personal, no dejo de ver que la cobardía, no es motivo suficiente para perdonarlo todo.
    Pues si una persona no se atreve nunca hacer nada, no debía de estar como representante de ningún grupo político, pues esa falta de coraje lo incapacita, aunque tenga buena intención .

  10. Para mí alguien que va cambiando de partido político, no tiene porque ser un trásfuga .
    Ahora si intenta impedir la voz de los militantes y simpatizantes, intentando bloquear las asambleas generales, para poder hacer lo que le da la gana, o bien lo que su falta de coraje le permite.
    Pidió al partido confianza en él , para que para ser la muleta de Izquierda Unida y después para ser muleta de VOX , a mi entender no es que da capotazos, es que más bien anda como pollo sin cabeza, sin saber ubicarse y siempre recogiendo la opinión del último que habla , tanto de un extremo como de otro por falta de criterio propio.
    En ese caso, sí que se convierte en un tránsfuga , a pesar de que pueda haber un aprecio en lo personal, no dejo de ver que la cobardía, no es motivo suficiente para perdonarlo todo.
    Tiene un asesor personal, desconocido para su propia directiva, parece ser que es un ex funcionario del equipo de gobierno, enfrentado con el Ayuntamiento, que es el que maneja cuál si de una marioneta se tratase a este señor, eso es inaceptable en cualquier institución democrática,
    Pues si una persona no se atreve nunca hacer nada, no debía de estar como representante de ningún grupo político, pues esa falta de coraje lo incapacita, aunque tenga buena intención .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí