Torrent nombra a María Silla Mora como Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección 2019

0
1526

El Auditori de Torrent fue el punto de encuentro para celebrar el acto de nombramiento público de María Silla Mora como Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección de 2019.

Este acto es el punto de partida del reinado de esta torrentina que, acompañada por sus dos camareras, María Martínez Puig y Blanca Puchades Vallejo, representará a la Virreina Germana de Foix durante la Semana Santa de Torrent de este año y desfilará por la calle del “Convento” durante el Domingo de Resurrección.

Reina Encuentro Torrent 2019El acto se inició con la recepción de María y sus camareras, que fueron recibidas por el alcalde Jesús Ros, el concejal de fiestas, José Antonio Castillejo, la Reina de 2018, Cristina Peris González, y el presidente de JCHHSS, José Vicente Yago, así como representantes de la corporación municipal y de la Semana Santa torrentina.

Seguidamente comenzó un emotivo acto, que se inició con la despedida de la Reina del Encuentro de 2018, Cristina Peris González, que estuvo acompañada por sus camareras, Gloria Andreu Gisbert e Irene Andreu Gisbert.

A continuación llegó el momento más esperado de la velada y María Silla Mora fue nombrada públicamente como Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección 2019, recibiendo el pergamino y la joia, de la mano del alcalde Jesús Ros, que la acredita como la máxima representante de las Semana Santa.

El alcalde dedicó unas palabras a las familias de las camareras y de la Reina, y sobre todo destacó que “la Semana Santa es una celebración arraigada en Torrent, ya que los torrentinos y torrentinas estimamos nuestras tradiciones, fiestas y cultura. Hoy hablamos de lo que se hizo hace cientos de años, pero de aquí a cien años seguro que hablarán de lo que estamos haciendo hoy”. El alcalde también expresó sus mejores deseos a María y sus camareras, expresando que “sois las representantes de la Semana Santa de 2019 y ya formáis parte de la historia de nuestra ciudad”.

Uno de los momentos más emotivos del acto llegó con las palabras de la mantenedora, en este caso la tía de la Reina, Serafina Silla Agustí, que comenzó recordando la historia de la hermandad de la Oración del Huerto en el año 1946 y su primera participación en 1947, destacando “la importancia de aquellos jóvenes que decidieron crear la hermandad”. Serafina también hizo hincapié en la participación de María y de su familia, tanto materna como paterna, en la Semana Santa de Torrent y se dirigió a ella para recordarle que “hoy haces realidad el sueño de cualquier mujer vinculada a la Semana Santa y el próximo Domingo de Resurrección desfilarás como Reina del Encuentro, poniendo ánima y corazón”.

Por su parte, el presidente de la Junta Central de Hermandades de Torrent, José Vicente Yago Mora, recordó a los presentes que la Semana Santa torrentina es Fiesta de Interés Turístico Autonómico, y “en parte es debido a la figura de la Reina del Encuentro”. De igual manera hizo referencia a las festividades del 75º aniversario de la fundación de la Junta Central de Hermandades, que se cerrarán con una exposición de fotografías y la edición de un libro, que incluirá material gráfico de todas las Reinas del Encuentro que ha tenido Torrent. Para cerrar su discurso, José Vicente dio la enhorabuena a las hermandades Santa Faz y Vera Cruz y Cristo Resucitado, que celebran su 75º aniversario, y al Prendimiento de Jesús y Jesús de Medinaceli, que cumplen 25 años desde su fundación.

El vicario de la parroquia de la Asunción, Jordi Cerdà, en representación del consiliario, expresó que este año es motivo de alegría no solo para María, sino también para su familia, amigos y la hermandad de la Oración del Huerto.

Para cerrar el acto, los hermanos mayores de las hermandades subieron para recibir la cruz de la Semana Santa, además de realizar el nombramiento público del Hermano Mayor Supremo, Francisco José Silla Agustí. Y como despedida se entonó el Himno de Torrent y el Himno de la Comunitat Valenciana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.