María Mateu y Cristina León serán las FFMM de Paterna 2010

84 lecturas

María Mateu y Cristina León fueron elegidas el pasado sábado Falleras Mayores de Paterna en un multitudinario acto celebrado en el Pabellón Polideportivo de la Viña del Andaluz. Las gradas del recinto estuvieron abarrotadas por miembros de las distintas comisiones falleras a la espera de conocer a las que ya son las máximas representantes de las Fallas de Paterna.
Cristina León, Fallera Mayor Infantil para el ejercicio 2010, no pudo reprimir la alegría cuando escuchó el veredicto del jurado por boca del alcalde y presidente nato de Junta Local Fallera, Lorenzo Agustí. La jovencísima fallera de la comisión Enric Valor exteriorizó su emoción con un pequeño salto con el que descargaba la tensión acumulada hasta ese momento. “No he podido evitarlo, me salió de modo espontáneo”, comentó entre risas posteriormente.

“Para mí es una alegría inmensa, y también para mi familia y para mi falla”, explicó. Precisamente se da la circunstancia de que el padre de Cristina, Manolo León, es el presidente de esta joven comisión fallera que con sólo un año de vida ya cuenta con una Fallera Mayor Infantil entre sus componentes. Cristina León tiene 10 años, es estudiante del colegio Vicente Mortes, y se inició en el mundo fallero en la comisión valenciana Portal de Valldigna.

Tras la elección de Cristina, llegó el turno de dar a conocer el nombre de la nueva Fallera Mayor de Paterna, honor que recayó en la fallera de La Amistad, María Mateu. “En el momento en que escuché mi nombre quedé petrificada, cogí la mano del alcalde y la apreté con fuerza, pues no podía creerlo” explicaba tras la elección. Además de contar finalmente con el beneplácito del jurado, Maria Mateu fue una de las candidatas más aplaudidas. “El recibimiento que me brindaron desde la grada sirvió para que me tranquilizara, pues llegué con muchos nervios y algo de miedo”, comentó.

María Mateu, de 28 años de edad es maquilladora, y además de fallera es componente de la comparsa mora Raxida. Es aficionada al fútbol, deporte que incluso ha practicado como integrante de la sección femenina del U.D. Paterna. Los miembros de su comisión que se reunieron en gran número en las gradas del polideportivo indicaban que tenían la corazonada de que saldría elegida. “Tenía que ser así, este es nuestro año”, comentaron.

María y Cristina, ya como Falleras Mayores de Paterna, protagonizaron un emotivo momento abrazándose con fuerza tras la elección, para quedar con sus manos estrechadas mientras sonaba el Himno Regional y el de Paterna para concluir el acto.

Como no podía ser de otro modo, la elección de María y Cristina supuso la despedida de las Falleras Mayores de Paterna del 2009. Patricia Villalón y Mireia García, así como sus respectivas Cortes de Honor, se despedían de un año de ensueño con palabras de agradecimiento para la gran familia que compone la Junta Local Fallera de Paterna.

Como complemento a la emoción que supuso la despedida de Patricia y Mireia, y la alegría de María y Cristina, una actuación de play back a cargo de las comisiones San Roque y Enric Valor sirvió para amenizar el acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí