Maria Josep Amigó, número 2 de la lista por València tras la celebración de las primarias de Compromís

377 lecturas

A falta de completar algunas plazas reservadas para personas independientes en las listas de Valencia y de Castelló, Compromís ya ha conformado las candidaturas a las Corts de cara a la celebración de las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo tras la realización de las primarias celebradas este fin de semana.

Maria Josep AmigóTras las votaciones, las listas en Alicante, Castellón y València estará presididas por Aitana Mas, Vicent Marzá y Joan Baldoví, que además de ser elegido cabeza de lista por Valencia, será el candidato a la Presidencia de la Generalitat.

En la provincia de Valencia, la vicepresidenta de la diputación, María Josep Amigó, ha sido la segunda (6203 votos), la actual consejera de Agricultura y Transición Ecológica, Isaura Navarro, la tercera (3.195) aunque ocupará el número 7 de la lista y el actual edil de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, irá en el número 16.

Isaura Navarro, número 7; Juanma Ramón, 16

Tras aplicar las reservas de paridad y pluralidad de las candidaturas a Les Corts, la lista por Valencia que así: candidato a la Presidencia de la Generalitat es Joan Baldoví, que ha logrado 21.620 votos; el número de la lista es a para la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó; el número 3 es para el diputado Carles Esteve; Francesc Roig; Paula Espinosa; Nathalie Torres;Isaura Navarro; Jesús Pla; Ferran Barberá; Assumpta Domínguez; Enric Morera; el 12 se reserva para una persona independiente; Paula Tuzón; Rosana Seguí; Graciela Ferrer; Juanma Ramón -actual edil de Compromís en Paterna-; Yolanda P. Prats; Francesc Gamero; Lola Palomares; Andreu Soler y Àlex Cantón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí