La actriz de Xirivella Susi Sánchez gana el Goya a Mejor Actriz de Reparto 2023 por su papel en 'Cinco Lobitos'

1.095 lecturas

La actriz de Xirivella Susi Sánchez ha ganado el Goya a Mejor Actriz de Reparto 2023 por su papel en 'Cinco lobitos', la ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa. Este es el segundo Goya logrado por la actriz tras el de Mejor Actriz protagonista en 2019 por 'La enfermedad del domingo'.

susi sanchez premio goyaLa veterana intérprete valenciana se pone en la piel de una madre vasca, Begoña, en 'Cinco lobitos', la ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa, personaje con el que sumó su tercera nominación a los Premios Goya.

En su discurso de agradecimiento, donde hizo un alegato por la igualdad Sanchez quiso dar las gracias "a todos los compañeros académicos por este segundo reconocimiento, 'Cinco lobitos' es una película que nos ha dado muchas alegría y mucha fuerza a las mujeres que han visto la película. La participación de la mujer está creciendo en el cine y el arte en general, pero nos falta abrir puertas y no las podemos abrir nosotras solas. Somo la mitad y la otra mitad sois vosotros, compañeros, y es importante que esto no sea una lucha por la igualdad, sino un acuerdo".

Segundo Goya para Susi Sánchez

Es el segundo Goya para la actriz de teatro, cine y televisión, que ya logró el de Mejor Actriz protagonista en 2019, la anterior gala celebrada en Sevilla, por 'La enfermedad del domingo'. Este año estrenará 'Loli Tormenta', último trabajo del tristemente desaparecido Agustí Villaronga.

'Cinco lobitos,' película que cuenta con 11 nominaciones a los Goya y que ganó la Biznaga de Oro a la mejor película en la pasada edición del Festival de Málaga, logró finalmente tres estatuillas. La clara ganadora de la noche de los Goyas fue la película ‘As Bestas’, de Sorogoyen, que ha obtenido 9 estatuillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí