María José Catalá: "Valencia tiene que apostar por un turismo sostenible y evitar el turismo low cost"

299 lecturas

"Nosotros creemos en la legalidad, queremos apartamentos turísticos legales, tanto dentro como fuera de la Ciutat Vella". Así lo declara la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, quién mediante una breve entrevista expresó la visión que mantiene el PP sobre la prohibición de los apartamentos turísticos en el centro histórico de la ciudad de Valencia -una medida tomada por la Junta de Gobierno Local-, además de la situación turística de la ciudad.

María José Catalá PP de la ciudad de ValenciaP- ¿El Partido Popular está a favor o en contra de la prohibición de los apartamentos turísticos de la Ciutat Vella?

R- Estamos a favor de la ley. Por lo que estamos en contra de aquellos apartamentos que estén fuera del margen de la legalidad (…). El Plan General de Ordenación Urbana, que tiene ya muchos años, circunscribe el tema de los apartamentos turísticos, por lo que hemos echado en falta que se regule de forma clara la cuestión de los mismos, y que se ponga en marcha una inspección determinada, para así evitar que haya apartamentos que perjudiquen la convivencia. Nuestro plan de ordenación urbana establece unos requisitos para los apartamentos turísticos muy claros, que evitan la molestia de los vecinos.

P- Se acercan las elecciones autonómicas, ¿cómo gestionaría el Partido Popular el tema de la tasa turística en caso de ganar las elecciones?

R- Nosotros nos encargaríamos de derogar la Tasa Turística, en caso de que se pusiera en marcha, porque creemos que esta ciudad merece que el sector turístico se vea ayudado y no lastrado por una mayor fiscalidad.

P- ¿Considera que Valencia es una ciudad saturada turísticamente?

R- Creemos que el sector turístico ha sufrido mucho en una pandemia, en una crisis de costes energéticos y de materias primas, por lo que no estamos en momento de agravar más la actividad turística, estamos en el momento de ayudar al sector turístico, que es uno de los puntos claves en la economía de la ciudad. (…) Valencia es una ciudad muy atractiva al turismo, y tiene que apuntar por un turismo sostenible además de especializado, como el cultural, y evitar el turismo low cost.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí