María José Catalá reclama “una Valencia con sentido común”, y lo hace su eslogan y eje de campaña

340 lecturas

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Valencia, María José Català, ha presentado hoy su programa electoral que tiene como eje transversal su eslogan de campaña: “sentido común, trellat en valenciano”, un principio que siempre ha definido su gestión y que priorizará en la puesta marcha de su proyecto para la ciudad.

El programa está publicado en formato digital  y está disponible para todos desde la página web www.mjcalcaldesa.es.

Catalá ha explicado en su presentación a los medios de comunicación, en un acto que se ha  desarrollado en el Colegio de Arte Mayor de la Seda, que quiere recuperar el sentido común para Valencia. “Frente a cuatro años de imposiciones, de gestión caótica, de crispación, de imposiciones, de sinsentidos en materia de movilidad y en cultura, frente a todo esto, planteo recuperar el sentido común en la gestión”, ha asegurado.

El eslogan de campaña, sentido común, tal y como ha reafirmado, “implica necesariamente gobernar para todos, no para unos pocos, tanto los que nos votan como los que no”. “Yo quiero gobernar Valencia para todos y no para unos pocos. Es cuestión de sentido común. Y precisamente por eso éste es nuestro slogan” ha resaltado.

Català ha expuesto también las claves que están marcando su campaña electoral. “Nuestra campaña  es de simbolismo, muy cuidada en los escenarios,  en los actos y en los gestos”, ha manifestado.

Dentro de esta línea de actuación, ha anunciado que el acto de inicio de campaña, la noche del próximo jueves, tendrá lugar en lugar simbólico de las imposiciones del tripartito, la avenida del Reino de Valencia”.

También ha presentado el spot con el que va a arrancar la campaña. “Lo que da sentido a Valencia eres tú”. Un video en el que se transmite su pasión por Valencia y su visión de una ciudad histórica, “que hay que recuperar para los valencianos”.

Para ello, ha subrayado que quiere ser la Alcaldesa de Valencia “24 horas al días y 365 días al año, no una alcaldesa de 9h a 14h, no una Alcaldesa de lunes a viernes, no una alcaldesa que no se implica, sino todo lo contrario, porque quien venga aquí tiene que dejarse la piel, trabajar por hacer la ciudad más dinámica y grande de lo ya lo es, que lo es mucho”.

Igualmente, ha manifestado que será una Alcaldesa que no dejará de reivindicar para Valencia. “Pediré lo que le corresponde a la ciudad, como que se finalice el parque Central, se hagan el túnel pasante y de acceso ferroviario a la ciudad con la estación central, que se construyan los 21 colegios que tiene pendientes la Generalitat y que no se retrase la línea L10 de Metrovalencia”.

 

Compromisos 20-20

María José Català ha presentado también los primeros 20 compromisos que cumplirá antes de que acabe el año 2020.

“Mi compromiso con Valencia es firme y por eso quiero dar un paso más. No solo presentamos nuestro programa de gobierno, presentamos también nuestra selección 20-20; 20 compromisos que vamos a cumplir antes de que acabe el 2020. Son 20 ejes urgentes de acción que abordaremos de inmediato; son mis 20 para el 2020 que en total suponen alrededor de 70 medidas”,

Entre los compromisos 20-20, ha destacado que llevará adelante una política de movilidad sostenible, “apostando por los medios alternativos como la bici y los patines eléctricos, pero sobre todo reforzando el transporte público colectivo, y revirtiendo medidas adoptadas sin contar con informes de Policía Local y Bomberos”.

La bajada de impuestos, el desbloqueo en la concesión de licencias en el Ayuntamiento, la puesta en marcha de programas de ayudas a la maternidad y la infancia,  la protección de las tradiciones y señas de identidad de los valencianos, la educación infantil de 0 a 3 años gratuita, la ampliación de los recursos humanos de la Policía Local, la mejora de limpieza de la ciudad y el incremento de la transparencia en la gestión forman parte de estos primeros compromisos que acometerá durante sus primeros 20 meses como Alcaldesa de Valencia.

Para difundir sus propuestas electorales y los compromisos 20-20 ha anunciado que durante la campaña se organizarán “meeting corners y speak corners” en distintas plazas de los barrios desde los que escuchará a los vecinos y les explicará cuál es su proyecto para conseguir “recuperar el esplendor de Valencia".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí