Maria José Catalá renueva por completo la lista municipal del PP al ayuntamiento de Valencia

93 lecturas

La candidata del PP a la alcaldía de València, María José Catalá, ha hecho pública este martes la candidatura completa al Ayuntamiento en las elecciones del 26 de mayo, en la que dos mujeres, María José Ferrer Sansegundo y Paula Llobet, ocupan respectivamente el segundo y tercer puesto de salida.

PP Valencia Maria Jose CataláCatalá había comunicado ya a los diez concejales populares del grupo municipal, nueve de ellos investigados por supuesto blanqueo y el portavoz, Eusebio Monzó, por patrocinios de Aerocas, que ninguno estaría en la lista de su candidatura.

Algunos de esos ediles están suspendidos cautelarmente de militancia del PP pero seguían en sus cargos en el grupo municipal del Ayuntamiento de Valéncia, con el independiente Monzó al frente como portavoz.

En la lista definitiva presentada a última hora de este martes figuran, desde el cuarto puesto y en este orden hasta el décimo, Santiago Ballester, Enric Esteve, Juan Giner, Marta Torrado -que fue concejala con Rita Barberá durante varias legislaturas antes de su salto al Congreso-, Julia Climent, Carlos Mundina e Ignacio Aleixandre.

También se encuentran Vicente González-Lizondo, hijo de quien fuera fundador de Unión Valenciana; el concursante de Masterchef y vecino de Foios, Toni Carceller, y el europarlamentario Esteban González Pons, que cierra la lista en el puesto 33 tras descartarse como candidato a la alcaldía.

Catalá ha explicado que "es una lista que apuesta por la renovación, que apuesta por las mujeres decididamente y no de boquilla y con profesionales sobradamente preparados. Ésta es la lista del próximo gobierno municipal".

Catalá ha afirmado que se trata de personas "con una gran experiencia profesional, con una gran vocación de servicio público, con una gran capacidad de gestión y, sobre todo, con un equipo humano comprometido con esta ciudad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí