María José Catalá, primera alcaldesa en procesionar con los Granaderos del Cabanyal

234 lecturas

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, asistió este viernes por la tare a la misa que se ofició en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en el Cabanyal, en el marco de las celebraciones de la Semana Santa Marinera.

La alcaldesa, que ha sido este año nombrada clavariesa de honor por la Corporación de Granaderos de la Virgen de los Dolores, participó también en el recorrido procesional que arrancó en la plaza de l’Església dels Àngels del Cabanyal. Catalá, que participó en el cortejo como clavariesa de honor, recibió la medalla que la acredita como parte de la Clavaría de la citada entidad centenaria “por ser una defensora de las tradiciones valencianas y de la Semana Santa Marinera”. Los barrios del Cabanyal, el Canyamelar y el Grau se encuentran ya inmersos en los actos y celebraciones de la Semana Santa Marinera, que concluirá el domingo 31 de marzo con el desfile de Resurrección. Hasta entonces, el programa de actos contará con momentos especialmente singulares y estimados por el vecindario como la visita de los Cristos a la playa para orar por los marineros fallecidos, o el encuentro de la Dolorosa Coronada y Nuestro Padre Jesús Nazareno en las Reales Atarazanas, la Procesión del Silencio

La alcaldesa, que ha sido este año nombrada clavariesa de honor por la Corporación de Granaderos de la Virgen de los Dolores, participó también en el recorrido procesional que arrancó en la plaza de l’Església dels Àngels del Cabanyal.

La Virgen coronada de los DoloresCatalá, que participó en el cortejo como clavariesa de honor, recibió la medalla que la acredita como parte de la Clavaría de la citada entidad centenaria “por ser una defensora de las tradiciones valencianas y de la Semana Santa Marinera”.

Los barrios del Cabanyal, el Canyamelar y el Grau se encuentran ya inmersos en los actos y celebraciones de la Semana Santa Marinera, que concluirá el domingo 31 de marzo con el desfile de Resurrección. Hasta entonces, el programa de actos contará con momentos especialmente singulares y estimados por el vecindario como la visita de los Cristos a la playa para orar por los marineros fallecidos, o el encuentro de la Dolorosa Coronada y Nuestro Padre Jesús Nazareno en las Reales Atarazanas, la Procesión del Silencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí