Opositar como opción laboral

46 lecturas

En el último año han aumentado notablemente las plazas de empleo público convocadas por ayuntamientos, gobiernos provinciales, autonómicos y estatales, también han aumentado el número de personas que deciden opositar, esto en buena parte viene ligado al estado del mercado laboral actual, a mayor inestabilidad, mayor será el número de personas que busquen en el trabajo publico la estabilidad laboral tan ansiada por todos. 

Opositar

Si vas a tomar esta decisión, será conveniente que tengas en cuenta varios aspectos importantes para que tu esfuerzo al final consiga su recompensa, antes de nada, tienes que saber que no es un camino ni fácil ni grato y que no todos los que lo han comenzado han conseguido finalmente su objetivo 

Nadie te conoce mejor que tú, debes de tener claro cuáles son tus límites y aptitudes, el tiempo con el que cuentas y la capacidad de compromiso que puedes adquirir con este proyecto. 

Teniendo en cuenta lo comentando en el punto anterior, elige la oposición que más se ajusta a tus circunstancias, hay centros de estudio dedicados a preparar oposiciones, no está de más que te informes y te dejes aconsejar. 

Planifica tú tiempo libre, es imposible sacarse una oposición sin una planificación previa, organiza un plan de estudios, márcate objetivos y metas, pero ten presente que estos objetivos y metas tienen que ser alcanzables. Muchos preparadores aconsejan que nos tomemos la preparación de una oposición como si fuera un empleo, fija tu horario e intenta olvidarte de ellas fuera de este, esto te ayudara a no quemarte psicológicamente de forma rápida. 

La planificación no solo viene dada por tú tiempo sino por tú espacio, prepara y organizar un buen lugar de estudio, donde puedas concentrarte y aislarte del resto del mundo. 

Importantísimo la actitud con la que afrontamos este nuevo camino, tenemos que ser fuertes mentalmente, este camino, como he dicho anteriormente es duro, por lo que tendremos que ser frío de mente y muy perseverantes. Van a cundir los momentos de desanimo, pero si algo hay que tener claro que el que abandona a mitad de camino seguro que no consigue su meta. 

Teniendo estos puntos claros, solo queda desearte mucha suerte.

María Ángeles Lázaro | Técnico de selección y orientadora laboral | http://buscandotrabajo.net/]

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí