La cita más importante: la entrevista de trabajo

14 lecturas

Llega el esperado momento, la cita más importante, por fin tenemos una entrevista de trabajo, y como no podría ser de otro modo queremos que todo salga bien.

No hay trucos infalibles para superar una entrevista, pero si una serie de recomendaciones que sin duda te van ayudar.

Importantísimo: antes de acudir a una entrevista, tendrás que estudiar un poco la empresa a la que quieres entrar, sedes, organigrama, a que mercado está destinada, puntos fuertes, valoraciones sobre su desempeño: Esta información te podrá ayudar a la hora de “lucirte” en tú entrevista con frases como “sé que tenéis varias sedes aquí en la ciudad” “sé que la cadena de montaje está en ….” “me entusiasma formar parte de una empresa con más de xxx empleados” “sé que recibisteis el premio a…. el año pasado” etc.

Una vez que tenemos clara la información sobre la empresa, vamos a preparar la entrevista.

Sabemos de antemano que una serie de preguntas no van a fallar como: experiencia laboral, disponibilidad, hobbies, háblanos de tus aptitudes. No dejes estas preguntas a la improvisación, hace un guion, un pequeño esquema de que es lo que quieres contar, que quieres destacar y que vocabulario vas a utilizar, incluye algún tecnicismo a tu discurso, aprovecha la exposición de tú vida laboral para demostrar tú conocimiento sobre el sector.

A la hora de presentar tu vida labora repasa tú curriculum, sigue el mismo orden cronológico que hayas seguido en él.

NUNCA llegues tarde a una entrevista, repasa en los distintos medios que nos ofrece la tecnología su ubicación, ve con tiempo, hay que tener en cuenta que siempre puede surgir un imprevisto.

Acude vestido de forma adecuada, no hace falta vestirnos como si fuéramos a una boda pero tampoco en chándal y chanclas.

Prohibido hacer una entrevista con un chicle o caramelo en la boca.

Las gafas de sol encima de la cabeza no te benefician, así que quítatelas y guárdalas.

Siéntate de forma correcta, mira directamente al entrevistador, muéstrate cordial y cercano.

Se lo más sincero posible, una mentira puede arruinar toda una buena entrevista.

Puedes finalizar la entrevista, indicando, aunque no te lo pregunten, porque piensas que puedes ser un candidato óptimo para ocupar la vacante y mostrando tú interés por la misma.

No te de vergüenza preguntar cuando te comentaran algo sobre el resultado de la entrevista mantenida

Recuerda que en una entrevista no eligen al mejor candidato, sino al que más se adecua para cubrir la vacante en curso, nunca desesperes, detrás de cada no hay una nueva oportunidad para acercarnos al sí.

Muchas suerte.

[ Mª Ángeles Lázaro | Técnico de selección y orientadora laboral | http://buscandotrabajo.net/]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí