Marí pide a Barberá que cese a Crespo por negarse a ampliar la querella contra los presuntos responsables del “saqueo” de Pinedo

7 lecturas

El portavoz socialista de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Ramón Marí, ha exigido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el “cese inmediato de Enrique Crespo como presidente del organismo”, y la ha instado a que “coloque en su lugar a alguien dispuesto a defender la honradez de nuestros municipios y no a presuntos delincuentes”.

Marí se ha pronunciado en estos términos después de revelarse que Crespo, también alcalde de Manises, se ha negado a firmar la ampliación de la querella contra los presuntos responsables del “saqueo” a la depuradora de Pinedo, en la que se pedía prisión condicional sin fianza a varios altos cargos del PP, y haya cambiado de abogados en una “clara maniobra para dilatar más el proceso”.

Para Marí, “Rita Barberá sólo tiene una salida. Hacer valer su mayoría en la Entidad Metropolitana, cesar a Crespo, y poner a alguien decente que firme una querella para que los presuntos delincuentes no anden sueltos”.

Marí ha anunciado que el Grupo Socialista ha entregado al juzgado de instrucción nª 15 una copia del documento elaborado por los abogados Aznar & Mondejar, contratados inicialmente por la Entidad Metropolitana, a los que el presidente ha despedido una vez terminaron su trabajo. El dirigente socialista ha apuntado que el documento será utilizado por el Grupo Socialista en la ampliación de querella que realice una vez admitida su personación como acusación particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí