Marí: "La firma de la estación marcará un antes y un después en la historia reciente de Albal"

6 lecturas

Tras la firma del convenio para construir y financiar la estación de Cercanías de Albal, el alcalde de la localidad Ramón Marí ha calificado el acto de "día histórico para los vecinos de Albal. Hoy cumplimos la promesa que hicimos hace muchos años".

Albal firma estación ADIF, Fomento y ayuntamientoMarí ha explicado que "ADIF nos ha llegado a reconocer que la estación de Albal es la única estación que van a hacer en toda España. Que no es normal crear estaciones. Lo normal es reformar, rehabilitar estaciones pero no hace estaciones nuevas".

La responsable de ADIF, según ha explicado el alcalde a Hortanoticias, "nos ha confirmado que hacer esta estación ha sido muy complicado. Primero porque ADIF no hace estaciones nuevas. Y segundo porque ha tenido que hacer informes de los abogados del Estado e informes de la Subdelegación de Hacienda. Ha sido un esfuerzo muy grande".

Sobre las críticas de la oposición, "la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera se ha mostrado sorprendida al oir que la oposición no estaba por la labor. Ella ha dicho que este proyecto debe ser un proyecto de pueblo, es un proyecto muy complejo para que no tenga el apoyo de todos", según ha explicado el alcalde Marí.

"¿La oposición va anular el proyecto si gana el 28-M?"

En este sentido, Marí se ha preguntado "si con la cercanía de las Elecciones y con este proyecto a más de 2 años vista, la oposición va a oponerse al proyecto. ¿O acaso si ahora ganan las Elecciones van a anular este proyecto? Eso también van a tener que explicarlo a la gente".

Marí ha afirmado que "este proyecto es un proyecto de pueblo que hará que Albal se pueda desarrollar de forma económica y social y que supondrá un antes y un después en su más reciente historia".

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí