Manuel Valero Esteve, Quasipenya y Guardianas de Sibila, Coets d’Or 2023 de las fiestas de Paterna

166 lecturas

La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Paterna ha concedido los Coets d’Or de este año 2023, los máximos galardones que se conceden a aquellas personas o entidades que contribuyen a las fiestas mayores de la ciudad, al paternero Manuel Valero Esteve, a la peña Quasipenya y a la comparsa cristiana Guardianas de Sibila.

gala dels Jocs Florals Paterna 2022Manuel Valero Esteve, fundador de ‘Alhama’, la primera comparsa de moros del municipio que este año celebra su 50 aniversario, recibirá el Coet d’Or en reconocimiento a su compromiso, trayectoria y aportación a la cultura y a la fiesta de Paterna.

Valero ha sido también clavario del Santísimo Cristo de la Fe en cinco ocasiones, tirador de la Cordà y ha sabido transmitir este amor por las tradiciones paterneras a sus hijos. Además, en su trayectoria destaca su vinculación con la sociedad cultural deportiva de Paterna desde su juventud, siendo incluso directivo durante años del Paterna C.F., así como miembro de la directiva del Casino de la Plaza en su período de mayor esplendor.

La Associació Cultural Quasipenya es merecedora del Coet d’Or por su trabajo y colaboración incondicional con las tradiciones paterneras, la cultura del fuego, la fiesta, la lengua y la gastronomía.

Creada en el año 2006 con raíces de otras peñas o grupos de amigos coheteros de Paterna, Quasipenya es una asociación fundadora de Interpenyes que participa al más alto nivel con la Federación para apoyar y dar continuidad a todos los actos de fuego en las Fiestas Mayores en honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer.

Por último, el tercer Coet d’Or de este 2023 recae en Guardianas de Sibila, comparsa cristiana de mujeres fundada en 2007, que este año conmemora su XVI aniversario y que destaca por su gran implicación en las fiestas de Moros y Cristianos de Paterna así como en la vida social, festiva y cultural del municipio, dado el alto compromiso de sus componentes con la fiesta desde muy pequeñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí