Manises vuelve al medievo este fin de semana

9 lecturas

cartel def mercat medievalEl Ayuntamiento de Manises, junto con la Concejalía de Turismo, ha organizado un año más el Mercado Medieval que tendrá lugar el próximo fin de semana en el casco histórico del municipio. La inauguración institucional del mercado será hoy viernes 16 de octubre a las 19.00 horas en la plaza de la Iglesia.

Durante tres días se expondrán en este espacio medieval elementos de tortura y aperos de labranza, y se realizarán exhibiciones de vuelo de aves rapaces. Se mostrarán oficios antiguos como el de herrero y picapedrero y se podrá visitar el Rincón del Caballero y hacer tiro con arco.

Los más pequeños podrán disfrutar de un área infantil con juegos de mesa del medievo, carrusel de sillas y la noria medieval así como realizar diferentes talleres en la Casita Infantil. Para comer, merendar o cenar se podrá acudir a la taberna y a la tetería donde se encontrará la gastronomía más auténtica.

Todo estará amenizado con música de la época, las mil danzas del Medievo y con la actuación especial de Pep Gimeno “El Botifarra” el domingo 18 a las 12.30 horas a lo largo del recorrido del mercado. Además, contaremos con las actividades y desfiles a cargo de las Capitanías Mora y Cristiana 2016: Almorávides (Mora) y Cruzados (Cristiana).

El emplazamiento será el casco histórico de Manises, concretamente las calles San Juan, plaza de la Iglesia, plaza Corazón de Jesús, calle Mossen P. Esplugues, calle Sagrario y plaza del Castell. Su horario será el viernes de 17.30 a 21.30 horas, el sábado de 11.30 a 14 horas y de 17 a 22 horas, y el domingo de 11.30 a 14 horas y de 17 a 21.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí