Manises tendrá una pista de atletismo junto a la Ciudad del Ocio y del Deporte

58 lecturas

Manises ha sacado la licitación de la construcción de la futura pista de atletismo que se ubicará junto a la Ciudad del Ocio y del Deporte. Este proyecto se realizará en dos fases.

Pista de atletismo/ Imagen cedida por el ayuntamiento de Manises

En la primera fase se procederá a desbrozar y preparar la parcela, canalizar la salida de aguas pluviales y el riego; y se dejará preparada la preinstalación del alumbrado. También se construirá la pista de atletismo y se colocarán vallas perimetralmente. Será ya en la segunda fase de las obras cuando se completará el alumbrado y se procederá a colocar los elementos de mobiliario urbano necesarios.

La pista de atletismo será una pista homologada de 400 m con 8 calles para la práctica deportiva y contará en la zona central con un espacio multifuncional ajardinado.

Según palabras del concejal de Deportes del ayuntamiento de Manises, Guillermo Martínez “desde el equipo de gobierno continuamos apostando por instalaciones multideportivas. En la pista se podrán practicar todas las disciplinas de atletismo pero incluso deportes que utilizan bicicleta”.

“Hasta ahora no hemos tenido un espacio de estas características y estamos seguros que será un valor añadido. Además, con la segunda fase prevista para el año 2022, dispondremos de un espacio de deporte y naturaleza para la ciudadanía”, ha añadido el concejal de Deportes.

En términos generales, resulta conveniente disponer de esta instalación deportiva en la población debido a la necesidad de entrenar cada vez más a menudo. Además, socialmente resuelve una carencia deportiva que sufría la ciudad y redunda en la cultura deportiva y la vida sana aconsejada por las autoridades sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí