Manises se prepara para celebrar la jornada de 'Ceràmica Oberta'

734

Manises, a través de la Concejalía de Turismo, prepara una jornada de Ceràmica Oberta para destacar la labor de los ceramistas y talleres cerámicos de la localidad.

Momento de la reunión de este lunes para preparar la jornada de Ceràmica Oberta/ Foto: Manises

El concejal de Turismo del ayuntamiento de Manises, Ángel Mora, se reunió ayer con ceramistas y asociaciones del gremio con la finalidad de preparar la jornada Ceràmica Oberta que suplirá la no celebración de la Festa de la Ceràmica 2021 que no se puede llevar a cabo por motivos sanitarios y que, este año, cobra especial importancia por ser la ciudad candidata a Ciudad Creativa de la Unesco en la modalidad de Artesanía y Artes Populares.

Siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, el próximo sábado, 18 de septiembre, está previsto celebrar una jornada lúdica donde se muestre al publico general el trabajo diario de los y las ceramistas de Manises.

“La intención de esta jornada es acercar a la gente el trabajo de los ceramistas de nuestra ciudad haciendo una jornada lúdica donde ellos sean los protagonistas y los maniseros podamos reconocer la inestimable tarea que hacen a diario para mantener viva la tradición cerámica de la ciudad”, ha manifestado el concejal de Turismo.

La reunión celebrada ayer contó con la presencia de miembros de AVEC- gremio, Anpec, Drac Ceramic, Arturo Mora, Vicente Díez S.L., Nacho suministros cerámicos S.L., Javier Colomer director de la EASC,  entre otros.

Cabe recordar que, este año y por segundo año consecutivo, durante el mes de julio no se ha llevado a cabo la celebración de la tradicional Fiesta de la Cerámica y los homenajes y actos festivos que tienen lugar en torno a ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.