Manises se prepara para celebrar la jornada de 'Ceràmica Oberta'

17 lecturas

Manises, a través de la Concejalía de Turismo, prepara una jornada de Ceràmica Oberta para destacar la labor de los ceramistas y talleres cerámicos de la localidad.

Momento de la reunión de este lunes para preparar la jornada de Ceràmica Oberta/ Foto: Manises

El concejal de Turismo del ayuntamiento de Manises, Ángel Mora, se reunió ayer con ceramistas y asociaciones del gremio con la finalidad de preparar la jornada Ceràmica Oberta que suplirá la no celebración de la Festa de la Ceràmica 2021 que no se puede llevar a cabo por motivos sanitarios y que, este año, cobra especial importancia por ser la ciudad candidata a Ciudad Creativa de la Unesco en la modalidad de Artesanía y Artes Populares.

Siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, el próximo sábado, 18 de septiembre, está previsto celebrar una jornada lúdica donde se muestre al publico general el trabajo diario de los y las ceramistas de Manises.

“La intención de esta jornada es acercar a la gente el trabajo de los ceramistas de nuestra ciudad haciendo una jornada lúdica donde ellos sean los protagonistas y los maniseros podamos reconocer la inestimable tarea que hacen a diario para mantener viva la tradición cerámica de la ciudad”, ha manifestado el concejal de Turismo.

La reunión celebrada ayer contó con la presencia de miembros de AVEC- gremio, Anpec, Drac Ceramic, Arturo Mora, Vicente Díez S.L., Nacho suministros cerámicos S.L., Javier Colomer director de la EASC,  entre otros.

Cabe recordar que, este año y por segundo año consecutivo, durante el mes de julio no se ha llevado a cabo la celebración de la tradicional Fiesta de la Cerámica y los homenajes y actos festivos que tienen lugar en torno a ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí