Aumenta un 10% el consumo de las fuentes de agua filtrada y fresca de València

352

“La ciudad de València redujo ayer su consumo de agua respecto al mismo día de la semana pasada, a pesar de las altas temperaturas registradas”, ha explicado la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, quien ha destacado que, por el contrario, “las fuentes de nueva generación que suministran agua filtrada y fresca aumentaron una media de un 10 por ciento el consumo de agua”.

La edila ha recordado que el Ayuntamiento instaló hace un año estas nuevas fuentes en colaboración con Global Omnium, en el marco de un acuerdo de colaboración del Ayuntamiento con la Fundación Aguas de Valencia para incentivar el consumo del agua del grifo y reducir el consumo de plásticos de un solo uso.  Además, ha indicado que se realizan de forma periódico catas de agua del grifo y charlas en los colegios para concienciar y divulgar valores a favor del Medio Ambiente.

Valía ha recordado que las fuentes cuentan con todas las medidas de seguridad e higiene ajustadas además a la situación ocasionada por la COVID-19, por lo que ha invitado “a beber agua fresca de las fuentes para combatir el calor”. Además, ha indicado que están diseñadas para rellenar las botellas de uso individual que se recargan de manera automática.

Ha precisado que ayer estas fuentes registraron un aumento de agua del 10 por ciento, de media. La que más aumento registró ayer fue la instalada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con un consumo de 707 litros frente a los 660 del lunes de la semana pasada.

Asimismo, la fuente de la Plaza del Ayuntamiento pasó de 255 a 289 litros en el día de ayer. La del paseo de Neptuno alcanzó los 325 litros, 27 litros más que la semana pasada. Por último, la fuente de viveros mantuvo el suministro en una media diaria normal de unos 570 litros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.