Manises reparte los deberes escolares a 150 niños sin acceso a las nuevas tecnologías

15 lecturas

El Ayuntamiento de Manises ha iniciado el reparto del material didáctico entre niños y niñas de diferentes edades para que aquellos alumnos que no tienen acceso a las nuevas tecnologías puedan continuar con su normal escolarización durante este periodo.

Gracias a la colaboración de Protección Civil, el ayuntamiento hará llegar personalmente a casa de los alumnos el dosier con material y tareas escolares para dos semanas. De este modo, se soluciona el problema de alrededor de 150 niñas y niños de Manises que sufren, todavía a día de hoy, la brecha digital.

Esta iniciativa, que nace del departamento de educación, permitirá que los y las alumnas de los centros públicos de Manises no pierdan el seguimiento de las clases, que a estas alturas, está haciéndose de manera telemática y no presencial.

A pesar de que la Consellería de Educación ha repartido algunas tabletas electrónicas en los centros, la medida no ha cubierto la totalidad de las necesidades de la población, motivo por el que el ayuntamiento ha decidido hacerse cargo de la enseñanza personalizada hasta el final del curso escolar actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí