Manises registra cinco casos nuevos de coronavirus desde el lunes

9 lecturas

El Ayuntamiento de Manises ha confirmado que esta semana se han detectado cinco positivos más por coronavirus, según fuentes de Salud Pública de Manises. El consistorio manisero ha hecho un llamamiento a la calma y ha recordado que los 17 contagios difundidos martes por la consellería de Sanidad Universal y Salud Pública corresponden al total de casos activos acumulados en las últimas semanas.

Como ya ha recordado el ayuntamiento en comunicados anteriores, durante las últimas semanas el Centro de Salud Pública de Manises ha realizado un gran número de pruebas diagnósticas PCR a todos los contactos de aquellos pacientes a los cuales se los ha diagnosticado previamente la enfermedad, lo cual ha determinado que afloran nuevos positivos durante los últimos días. La cifra total varía día a día, conforme se actualizan los datos, tanto de contagios como de altas.

UME Manises desinfecciónEl Ayuntamiento de Manises pide prudencia y responsabilidad a sus ciudadanos, junto con el cumplimiento estricto de las obligaciones y recomendaciones sanitarias vigentes: uso de mascarilla, distancia social e higiene constantes. Estas normas tienen que respetarse en todo momento, incluso en las reuniones familiares y sociales, que son el origen de muchos de los brotes que se registran en todo las comarcas valencianas.

Hay que recordar que la información sobre nuevos contagios es competencia exclusiva de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, y la gestión más inmediata corresponde en el Centro de Salud Pública de Manises, englobado dentro del Departamento de Salud de Manises. Para hacer un seguimiento de la incidencia de la enfermedad la consellería ha habilitado el siguiente enlace:

http://coronavirus.san.gva.es/estadisticas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí