Manises reforma su trinquet municipal gracias a una subvención de 200.000 euros

212 lecturas

El trinquet municipal de Manises, uno de los más grandes de la provincia de Valencia, se remodelará gracias a la subvención que cada año convoca la Consellería de Educación, Cultura y Deportes destinada a entidades locales de toda la Comunidad Valenciana. Estas convocatorias funcionan por concurrencia competitiva y los municipios pueden aspirar a un máximo de 200.000 euros, cuantía que ha recibido Manises.

Uno de los aspectos que contempla esta rehabilitación es la reparación o sustitución de elementos constructivos como el suelo y las paredes de la pista y los muros de la fachada, así como la ampliación de la puerta de servicio que da acceso directo a la pista en la calle de Francisco de Vinatea.

En cuanto a la accesibilidad, eficiencia energética y habitabilidad, se suprimirán las barreras arquitectónicas, se cambiará la iluminación actual por una de led, y se repararán los elementos y sistemas constructivos degradados asociados al objetivo de seguridad estructural y adaptación a las normas federativas.

Unas instalaciones con mucha historia

El trinquet de Manises se inauguró el abril de 1925 y hasta el 1964 fue una instalación muy visitada tanto por jugadores como por personas aficionadas. Después de una profunda rehabilitación se volvió a abrir el 1998 con una partida entre grandes jugadores de la época. Desde entonces, ha sido abierto y gestionado por el Club de Pilota de Manises, pero el estado en el qué se encuentra lo hacía incompatible con la competición de alto nivel, situación que se revertirá gracias a las obras que acaban de empezar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí