Manises recuperará el 10 de enero el servicio de pediatría en el consultorio auxiliar de Xiprerets

83 lecturas

Manises recuperará el lunes 10 de enero el servicio de pediatría en el consultorio auxiliar de Xiprerets. El servicio contará con dos especialistas médicos y una enfermera, que atenderán a los niños y niñas de esta zona de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Manises centro salud XipreretsEl Departamento de Salud de Manises mediante una carta fechada el día de hoy ha comunicado la noticia al ayuntamiento de Manises. En la misiva se especifica que “se dan en estos momentos las circunstancias para poder ampliar el servicio asistencial del consultorio auxiliar”.

"Una necesidad y una prioridad"

El alcalde de Manises, Jesús Borràs, se ha felicitado por esta noticia y ha señalado que la recuperación del servicio de pediatría “es una necesidad y una prioridad que se ha reivindicado desde el mismo momento que se eliminó” porque “es obligatorio atender a todos los niños y niñas de Manises independientemente de dónde está su domicilio ”.

Manises Concentració Xiprerets ConselleriaDesde septiembre de 2019, cuando se eliminó pediatría en Xiprerets, hasta marzo de 2020, cuando se suspendieron los actos multitudinarios por la pandemia, Manises ha celebrado ocho concentraciones para exigir la restitución del servicio, organizadas por asociaciones, AMPAS y colectivos con la participación del consistorio.

1 COMENTARIO

  1. Han cerrado todo el ambulatorio. GRACIAS A LA GESTIÓN DE SANITAS POR FASTIDIAR A TODO UN PUEBLO. 15 DIAS DE ESPERA PARA UNA CITA SE VE QUE SON POCOS. VERGONZOSO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí