Manises recibirá 40.000 euros de Turisme para fomentar su promoción como destino cultural cerámico

212 lecturas

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Manises para la realización de acciones de marqueting y promoción relativas al producto turístico de Manises, durante el año 2023.

Manises. cabalgata de la ceramica 2012Mediante este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destina 40.000 euros para que el consistorio lleve a cabo las actuaciones necesarias para una mejor promoción del destino y cuyo objetivo es situar a Manises como referente en la cultura y en la tradición artesana, como es la de la cerámica.

De este modo, el Ayuntamiento de Manises se compromete a impulsar la comunicación y gestión de las redes sociales y la página web de Manises, www.manisescityofceramics.es, con el objetivo de mantener una presencia continua en estos medios y dar una mayor difusión de acontecimientos singulares, turísticos y cerámicos, capaces de atraer nuevos visitantes.

Otra de las acciones que incluye este convenio es el apoyo a la ‘Fiesta de la Cabalgata de la Cerámica, fiesta declarada de interés turístico autonómico de la Comunitat Valenciana y que se celebrará el próximo 18 de julio, víspera de las Santas Justa y Rufina, patrona de los ceramistas y de la ciudad de Manises.

Durante esta fiesta, miembros de la clavaría subidos en carrozas, desfilan por la ciudad obsequiando a todos los asistentes con piezas de la artesanía local. Entre esta cerámica, destaca de manera especial, un conjunto de piezas llamada ‘escuraeta’, una reproducción en miniatura de una vajilla de uso común.

Del mismo modo, este acuerdo permite apoyar la ‘Fiesta de la Cerámica’, celebrada el fin de semana previo a la Cabalgata, y en la que los artesanos de Manises salen a la calle para mostrar a los visitantes el proceso de elaboración de la artesanía cerámica. Además, en esta edición de 2023 se une la presencia de artesanos de otras ciudades creativas de todo el mundo.

Otra de las acciones a las que se compromete el Ayuntamiento de Manises mediante este convenio, es la elaboración de material promocional nuevo, como bolsas y delantales para artesanos y artesanas, que girará en torno al lema ‘Manises, Ciutat Creativa de la Unesco’.

La cerámica forma parte esencial de la identidad de Manises desde hace más de 700 años y es el rasgo por el cual le reconoce tanto a nivel nacional, como internacional.

Actualmente, Manises es Ciudad Creativa de la Unesco en la categoría de artesanía y artes populares, única ciudad de España en este título; además forma parte de varias redes internacionales como la Ruta Europea de la Cerámica, la Agrupación Europea de Cooperación Territorial de Ciudades de Cerámica, así como la Academia Internacional de Cerámica, la principal organización que representa los intereses de los ceramistas a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí