Manises instalará 4 radares móviles para reforzar la seguridad vial y reducir la siniestrabilidad

44 lecturas

La Policía Local de Manises llevará a cabo, a partir del día 22 de febrero, una campaña de control de velocidad de los vehículos mediante radares móviles. El objetivo principal de esta campaña es hacer un estudio de la velocidad de circulación de los vehículos dentro del municipio, con el fin de mejorar la seguridad viaria de la ciudad.

El radar móvil se instalará en diferentes emplazamientos, concretamente en un total de 4 viales de la ciudad que se han establecido en el marco de este dispositivo. Los criterios para decidir estas ubicaciones combinan los datos derivados del análisis de la siniestralidad en la ciudad, de detección de exceso de velocidad por parte de la Policía Local de Manises y por demandas vecinales.

La Policía Local recuerda la importancia de respetar los límites de velocidad establecidos y la necesidad de adaptar la conducción a las condiciones de seguridad de la vía. Estos controles de la velocidad están dirigidos a detectar y denunciar aquellos vehículos que superan, dentro de los márgenes legales, la velocidad permitida en el municipio; con la voluntad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Los datos obtenidos en estos controles se recogerán en un informe que permitirá analizar y proponer otras medidas complementarias de pacificación del tráfico.

Carmen Moreno, concejala de Movilidad, Policía Local, Protección Civil y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Manises, explica que el dinero que se recaude de las denuncias “se destinarán a hacer actuaciones para mejorar la seguridad vial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí