Generalitat pide la devolución de 6.700 euros al no invertir Paterna de forma adecuada una subvención al comercio

5 lecturas

El PP de Paterna ha criticado que la Generalitat  haya pedido al ayuntamiento la devolución de 6.734 euros de una subvención destinada al comercio, consumo, mercados fijos y ambulantes, y artesanía "por no haber invertido de forma adecuada más del 80% de lo justificado".

paterna comerciosSegún el PP de Paterna, la Generalitat concedió a Paterna 8.271 euros en ayudas pero "pasados unos meses y tras justificar los gastos, es la Conselleria la que minora esa subvención en un 82%, quedando en 1.537 euros".

El Partido Popular considera "vergonzoso que, una vez más, el Ayuntamiento tenga que devolver dinero que nos habían concedido por una muy mala gestión del equipo de gobierno".

Según la concejala popular, María Dolores Rodríguez, "el hecho de que no haya habido feria comercial no implica incumplir con los objetivos de la subvención, puesto que además de poder destinarla a ferias y actividades en la calle, se podría haber utilizado, tal y como indica la orden, a promocionar mediante campañas publicitarias nuestro comercio y artesanía local, a impulsar el comercio electrónico, a renovar el mercado municipal, el ambulante mejorando las instalaciones, a realizar estudios para mejorar las ventas".

Rodríguez advierte de que "se ha perdido una oportunidad para destinar el dinero a quiénes han tenido que cerrar o recortar horario, a quiénes no han recibido ayudas. Es la dejadez del equipo gobierno de Paterna la que nos lleva a esta situación".

Rodríguez ha ofrecido “toda la experiencia adquirida por el PP para ayudar al equipo de gobierno en la gestión de este tipo de subvenciones para evitar nuevas pérdidas que acaben redundando en perjuicio para todos los vecinos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí