Manises quiere transformar la antigua estación de Renfe en una oficina de turismo

216 lecturas

El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, se ha reunido con el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico de Manises, Xavier Morant, a quien le ha informado las diferentes líneas de ayudas que tiene la Diputación y que pueden solicitar para mantener y poner en valor el patrimonio histórico del municipio.

Manises. metro. estacion

Altur ha explicado que “el consistorio de Manises quiere transformar la antigua estación de Renfe del municipio en una oficina de turismo. Desde la Diputación nos comprometemos a estudiar este proyecto, ya que la estación es un punto de referencia en el municipio, está muy bien comunicada y en ella hay muestras de cerámica del Siglo XVIII y XIX”.

Morant ha informado también a Emili Altur de otros proyectos que quieren emprender desde el ayuntamiento como la ampliación del Museo de Cerámica de Manises "con el objetivo de que también se pueda visitar la cerámica del Siglo XX”.

Por último, el concejal de Cultura ha explicado al diputado que “el ayuntamiento ha adquirido propiedades adyacentes al Auditorio Germanias con el objetivo de ampliarlo y crear así un espacio multiusos que pueda ser utilizado por diversas asociaciones y entidades, de manera que se mejore la vida cultural de la ciudad”.

El diputado de Cooperación ha mostrado su interés en estos proyectos ya que “están destinados a cubrir diferentes necesidades del municipio” y ha asegurado que “desde la Diputación apoyaremos aquellos proyectos que pongan en valor el patrimonio municipal y que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí