Manises presentará 5 actividades de tipo experiencial centradas en la artesanía local

1265

Manises estará presente un año más en FITUR (Fería Internacional de Turismo de Madrid) el próximo 18 de enero con el objetivo de ofrecer y mostrar a los visitantes, profesionales y particulares, la oferta de la ciudad como destino cultural, histórico y sostenible.

Las experiencias de ocio que se presentan desde la ciudad de Manises son principalmente culturales y además, ofrecen la posibilidad de conocer los más de 800 años de la tradición ceramista local, que ha dejado su sello tanto en el paisaje urbano como en sus usos, costumbres y festividades, como la Fiesta y Cabalgata de la Cerámica celebrada anualmente en julio. Las propuestas son también sostenibles, puesto que dan la posibilidad de disfrutar del entorno natural más próximo a la ciudad, el Parque Natural del Turia y el cultivo de la Huerta Valenciana.

En esta edición de FITUR, Manises presentará cinco actividades de tipo experiencial centradas en la artesanía local: ‘Descubre la loza medieval dorada de Manises’ en el taller Arturo Mora La Cerámica de Reflejo Metálico; ‘Cerámica de Manises, siéntela!’ por la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio; un taller-visita a Cerámicas Palanca; ‘Encántate con la Cerámica’ por EncisAR-TE; y ‘Practica el arte de la Cerámica’ a cargo de La Cerámica Valenciana de José Gimeno Martínez.

Además de estas iniciativas centradas en la artesanía local, Manises presentará en FITUR 2018 una oferta que combina naturaleza, cultura, gastronomía y ocio. Se trata de una ‘Ruta BTT + Ruta Cultural Cerámica de Manises’ ofrecida por la empresa manisera Valencia Adventure. Una ruta cicloturista que parte del Parque de Cabecera en Valencia y realiza un recorrido por las sendas del Parque Natural del Turia hasta Manises, donde se realiza una ruta histórica sobre la producción artesanal de cerámica local.

Para los que quieran ir más allá, la ruta se puede complementar con la visita al taller de cerámica artesanal Arturo Mora La Cerámica de Reflejo Metálico, donde los asistentes se pueden poner por unos instantes en la piel de un artesano. Finalmente, también se incluye una parada para reponer fuerzas y degustar la gastronomía local en el Restaurante Casa Guillermo, el cual fue una antigua fábrica de cerámica y que todavía conserva las decoraciones originales.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manises, Javier Mansilla, ha destacado que «continuamos trabajando para hacer valer el recurso cultural por excelencia de Manises, la cerámica, y también para sacar partido a nuestro recurso natural principal, el Parque Natural del Turia y su huerta. Por eso, hemos tratado de mejorar, dentro de lo posible, la ruta cicloturista y cultural que tanto éxito tuvo el año pasado»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.