Manises presenta en Fitur una innovadora herramienta on-line para promocionar la ciudad y sus fiestas

8 lecturas

La XXIX edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid hasta el 1 de febrero, ya ha abierto sus puertas y como en los últimos años Manises acude para presentar una iniciativa con la que pretende promocionar sus atractivos turísticos y sus recientemente declaradas Fiestas de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana.
Para ello, el Consistorio ha puesto en marcha, a través de su concejalía de Turismo y Promoción de la Cerámica, una iniciativa “que facilitará al turista el acceso a un buen número de imágenes con las que podrá tener una primera impresión, o conocer un poco mejor, nuestra Fiesta y Cabalgata de la Cerámica, así como también los principales lugares de interés de nuestra ciudad. Consideramos que las Nuevas Tecnologías son un cauce de difusión idóneo para hacer llegar, a potenciales turistas de todo el mundo, información sobre nuestra ciudad. Ahora, con tan sólo un click, cualquier internauta podrá encontrar, en este servicio de localización de imágenes, alrededor de un centenar de fotografías sobre nuestra ciudad”, ha informado el alcalde de Manises, Enrique Crespo.

Según el primer edil en Manises, “esta iniciativa pretende facilitar el conocimiento del arte y tradición cerámicos de nuestro municipio. El navegante podrá pinchar sobre la imagen, descargarla en su ordenador y comenzar a conocer nuestra ciudad antes de llegar”.

Una vez localizada la imagen sobre el mapa, será posible marcarla como punto de origen o destino, calcular una ruta hacia ella, o desde ella, así como compartir su ubicación vía correo electrónico.

Las calles decoradas con cerámica, las fachadas más representativas de la ciudad, el Museo de la Cerámica, los parques y jardines, los monumentos del municipio, e incluso la Cabalgata de la Cerámica y la Festa de la Ceràmica, declaradas recientemente Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana, aparecerán ubicadas en el punto exacto del mapa dónde se celebran.

”El objetivo es dar una visión previa del municipio al turista que busca información a través de internet. Con el propósito de compartir con la comunidad internauta los atractivos turísticos de Manises, estamos colocando también sobre el mapa imágenes de las rutas que recorren la ciudad y que, desde el año pasado, están a disposición del visitante en formato MP3 para su descarga”, según la edil de Turismo y Promoción de la Cerámica, Alicia Calatrava.

Calatrava se refiere a la iniciativa que el año pasado puso en marcha el Ayuntamiento de Manises con el nombre de Manises en tu iPod. Ahora, con Manises a un click se descubre un mapa lleno de imágenes de una ciudad que aúna tradición y modernidad y, a través del cual, se pone a disposición del visitante una herramienta idónea para conocer, luego, en vivo y en directo, la Ciudad de la Cerámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí