Por primera vez el festival internacional de cine fantástico de Manises tendrá una sección de largometrajes

78 lecturas

La quinta edición de Festival Internacional de Cine Fantástico de Manises, que comienza el próximo 26 de octubre, incorpora una gran novedad. Por primera vez, se proyectarán largometrajes, y se hará dentro de una sección oficial con cinco títulos de contrastados realizadores.

Megan Fox en 'Till Death'Esta nueva sección acogerá el estreno en España de dos de las películas a concurso, mientras que las otras 3 aterrizan en Maniatic tras su paso por el Festival de Sitges. Todas las proyecciones tendrán lugar en el Auditori Germaníes de Manises.

Dos estrenos en España

Según ha explicado el director de Maniatic, Víctor Palacios, “en esta 5ª edición queríamos dar un paso adelante en nuestra trayectoria como festival para ofrecer al público una experiencia aún mejor. El espectador habitual de Maniatic está acostumbrado a una calidad muy alta en los cortometrajes, y queríamos tener una sección oficial de largometrajes de igual o mayor calidad para el espectador fiel al festival. Por otra parte, buscamos llegar a un público mayor, que no está acostumbrado al cortometraje y no se siente seducido por este formato o sencillamente prefiere los largometrajes. Hemos puesto todo nuestro empeño en tener la mejor selección posible de largometrajes, que con toda seguridad harán las delicias de los amantes del género”.

Un título destaca por encima de otros: 'The Medium' (Tailandia, 2021, Banjong Pisanthanakun), cuenta la historia de la herencia de un chamán en Tailandia del Nordeste con posesión demoníaca incluida. En Corea del Sur, donde ha ganado el Festival de Cine Fantástico de Bucheon, las entradas en preventa para el primer mes de pases de la película se agotaron el primer día. En algunas salas se ha proyectado con las luces encendidas y hay espectadores que se ponen tapones en los oídos.

'Till Death' (USA, 2021, S.K. Dale) está protagonizada por Megan Fox, que despierta, esposada a su marido muerto, en mitad de un paisaje nevado. En 'Demonic' (Canadá, 2021, Neill Blomkamp), un científico contacta con la hija de una asesina en serie para proponerle participar en la prueba de una tecnología experimental.

Un niño enfermo, una madre angustiada y unas aterradoras fuerzas constituyen los ejes de 'SON' (Irlanda, 2021, Ivan Kavanagh). Y en 'Todo por Jackson' (Canadá, 2021, Justin G. Dyck), una pareja de satanistas intenta utilizar a una mujer embarazada para reencarnar a su nieto muerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí