Manises lanza una campaña contra la violencia machista durante sus fiestas patronales

3 lecturas

Con motivo de las fiestas patronales de Manises, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento participará en el ambiente festivo de la noche del 18 de julio, cuando tendrá lugar la actuación de la orquesta Montecarlo, facilitando en la barra un vaso reciclable con el texto “De camí a casa vull ser lliure, no valenta”.

Este ha sido el lema escogido por la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Manises, Pilar Bastante, para recordar que “las violencias machistas que afectan al conjunto de la sociedad están presentes también en los momentos festivos y que corresponde a la sociedad en su conjunto avanzar en la erradicación de éstas, por ello desde el Ayuntamiento queremos contribuir a garantizar una fiestas libres de violencia a través de la prevención y sensibilización en un tema que por desgracia está tan de actualidad, como es el acoso hacia las mujeres”.

Esta campaña pretende, por una parte, concienciar a la población sobre el derecho de las mujeres a su integridad física y por tanto, a ser respetadas cuando dicen “No”, y por otra, empoderarlas para que se sientan libres y sin miedo de volver a casa solas. En definitiva, la Concejalía de Igualdad pretende hacer de Manises un municipio libre de violencias machistas.

‘Botifarrà’ y paella gigante el pasado fin de semana

Y es que las fiestas de Manises están ya en su semana grande con una Cabalgata de la cerámica que tendrá lugar mañana y después de un fin de semana que ha acogido multitud de actos relacionados con la cerámica pero, también, actividades gastronómicas.

La Clavaría de las Santas Justa y Rufina organizó una “botifarrà” en el parque “Els Filtres” el sábado por la noche para que maniseros y maniseras repusieran fuerzas después de un día lleno de diversión y actividades por toda la ciudad. El alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, junto con otros miembros del equipo de gobierno estuvieron presentes en esta celebración.

La “Festa de la Ceràmica” de Manises acogió el pasado domingo la paella gigante organizada por la Clavaría de las Santas Justa y Rufina. El alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, el concejal de Turismo, Javier Mansilla, y los maniseros y maniseras que se acercaron a la Avenida Blasco Ibáñez para disfrutar de la tradición cerámica de Manises pudieron degustar un plato de paella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí