Manises integra el término “diversidad funcional” en las señales de aparcamiento reservado

83 lecturas

La Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Manises ha comenzado a eliminar el término “minusválido” de diferentes señales de estacionamiento, repartidas a lo largo de todo el municipio, y lo ha sustituido por “diversidad funcional”.

Palabras como “minusválido”, “discapacitado” o “persona con movilidad reducida” irán desapareciendo de las señales informativas de las calles del municipio para ser sustituidas por la leyenda “Reservado a personas con diversidad funcional”. De esta forma, el término se adecua también a todos los colectivos usuarios de estos estacionamientos quienes no sólo presentan disfuncionalidades motóricas, sino visuales y/o de otro tipo.

Desde el departamento, se ha procedido a hacer un estudio de las distintas señales, tanto en cantidad como en calidad. Gracias a la colaboración de Policía Local, se han podido ubicar todas y cada una de las señales repartidas y proceder a la sustitución por más de 100 señales nuevas.

Según la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Moreno, “es importante prestar atención a detalles como este, ya que condicionan el trato igualitario entre la ciudadanía. Es por ello que desde el departamento de Movilidad Sostenible trabajamos para hacer de nuestras calles un espacio en el que todos y todas podamos convivir en armonía, sin excepciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí