Manises iniciará una campaña ciudadana para exigir a Fomento la prometida pasarela al aeropuerto

10 lecturas

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Manises han suscrito una declaración institucional en la que reclaman una pasarela peatonal que una el casco urbano con el aeropuerto y evite incidentes como los recientes atropellos mortales.

N-220 Rotonda AeroportSegún ha informado el Consistorio en un comunicado, se solicita al Ministerio de Fomento "que se emprenda el acceso de peatones al que se comprometió la Delegación de Gobierno, junto con el proyecto de desdoblamiento de la N-220".

La petición del ayuntamiento de Manises se presentó tras el nuevo atropello mortal en la N-220 en el acceso al aeropuerto -el segundo en apenas 18 meses- "y ante la necesidad urgente de dotar de seguridad la unión de Manises con el aeropuerto".

En este sentido, el consistorio iniciará las acciones ciudadanas apoyadas por el Ayuntamiento de Manises con el objeto de hacer ver a la Delegación de Gobierno y al Ministerio de Fomento que se requiere de una solución que no perjudique el trazado urbano de Manises.

La petición también contempla la petición de una reunión con la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, para tratar de encontrar una solución en el problema que evite más muertos y que no perjudique a la ciudad de Manises.

El consistorio también anunció que iniciará una campaña pública reclamando la pasarela. Además tomará y pedirá medidas de seguridad (vallas, señalítica, etc), campaña de la que hará partícipe a toda la población con la máxima celeridad posible.

Esta petición ha sido firmada por APM, Compromís, Podemos, PP, PSOE, Ciudadanos y VOX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí