Fallece el exfutbolista del Valencia CF y CE Sabadell e Hijo Predilecto de Manises, Alberto Arnal

49 lecturas

Alberto Arnal Andrés, exjugador en los años sesenta y primeros setenta del Valencia CF y CE Sabadell, ha fallecido en Manises, su localidad natal, a los 82 años, según ha confirmado el ayuntamiento de Manises en un comunicado.

Arnal debutó en el Valencia CF en la temporada 63-64 tras haber jugado en sus categorías inferiores y permaneció en el club cinco campañas, hasta 1968, cuando firmó por el Sabadell, entonces en Primera División, de la mano de Bernardino Pérez Elizarán 'Pasieguito', quien lo conocía del club valenciano y entrenaba en ese momento al conjunto catalán. Allí permaneció durante las cuatro siguientes temporadas.

Con el Valencia CF disputó en cinco campañas un total de 82 encuentros (57 de Liga) en el conjunto de todas las competiciones y marcó dos goles, uno en Liga y otro en la Copa de Ferias. Con el Sabadell disputó 100 partidos en Primera División y también pasó por su banquillo años después.

Durante su etapa en Sabadell, según señala el blog Manises on line, Arnal fue solicitado por el FC Barcelona para completar la plantilla de este equipo en una gira por Estados Unidos en la que tuvo la oportunidad de vestir la camiseta azulgrana en sendos encuentros disputados en Nueva York y Chicago.

Con el Valencia CF, previamente, había participado en las giras del club de Mestalla por México y Venezuela.

El pabellón lleva el nombre de este Hijo Predilecto de Manises

El futbolista recibió a lo largo de su trayectoria diferentes reconocimientos en su Manises natal, donde era y será siempre estimado. Así, en los Premios 9 de Octubre de 2010, el Ayuntamiento de Manises hizo hijo predilecto de la ciudad a Arnal y el 28 de marzo de 2011 se inauguró el pabellón deportivo de Manises que lleva su nombre: Alberto Arnal Andrés. Homenaje que se ratificó con una placa con texto y un retrato con azulejos cerámicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí