Manises destina un espacio de más de 200 metros cuadrados a impulsar iniciativas y proyectos de emprendedores

0
712

El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía del Área de Promoción Económica y Empleo y su Red Municipal de Viveros de Empresas de Manises (VEM), ha adecuado un espacio de más de 200 metros cuadrados dirigido a emprendedores, innovadores y micropymes. Este coworking, situado en la calle Antic Regne de València número 2, está destinado al desarrollo de iniciativas innovadoras impulsadas tanto por personas físicas como jurídicas que busquen un espacio multifuncional donde realizar su actividad.

El vivero cuenta con once despachos, con superficies comprendidas entre los nueve y los veinte metros cuadrados, una sala de reuniones, zona común con comedor, cocina y un espacio para el coworking.

Tal y como ha explicado el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader, “entre los objetivos de nuestro departamento se encuentra fomentar y consolidar en el municipio el mayor número de iniciativas empresariales posibles. En esta ocasión ofrecemos a aquellos proyectos e iniciativas empresariales innovadoras la posibilidad de usar este espacio habilitado y pensado expresamente para el desarrollo de su actividad”.

El vivero acogerá micropymes, cooperativas o autónomos. Entre los requisitos se encuentran que las empresas sean de nueva o reciente creación (con una antigüedad máxima del negocio de 6 meses) o que, si bien ya están establecidas en el término municipal de Manises, estén iniciando un nuevo proyecto o línea de negocio que le permita relanzarse. Los “viveristas” también pueden ser particulares que estén desarrollando proyectos o iniciativas empresariales.

Además, con el objetivo de ofrecer un servicio más completo, el Centro de Promoción y Desarrollo Municipal tiene a disposición de los nuevos emprendedores el servicio “Manises Emprende”, destinado a asesorar y acompañar a las personas emprendedoras mediante la elaboración de un plan que analice la viabilidad de la puesta en marcha de la iniciativa empresarial propuesta.

Por otra parte, el Centro de Desarrollo Tecnológico y Empresarial también tiene a disposición de todos los empresarios de Manises “Tutorial Empresarial”, servicio que tiene la finalidad de prestar información y asesoramiento personalizado a las PYME del municipio mediante la figura de un Tutor Empresarial, encargado de analizar junto al empresario, la situación inicial de su empresa y plantear diferentes opciones para mejorar los procesos de modernización e innovación que aumenten la competitividad de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.