Manises entregará el próximo día 15 de enero los premios de la cuarta edición de la Bienal de Pintura Joven 2008, un certamen que convoca la Fundación Municipal de Cultura y Juventud (FMCJ) del Consistorio local para la difusión y el fomento de la pintura.
La novedad de este año ha sido la ampliación de una categoría más para dar cabida a las obras jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años y, en otra nueva categoría este año, personas a partir de los 30 años de edad.
Cada artista ha podido presentar una única obra, bien realizada a nivel individual o en equipo, con la premisa que fuera una obra inédita y no premiada con anterioridad en otros certámenes. Temáticas, técnicas, soportes y procedimientos han sido libres.
El plazo de admisión de obras fue del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2008. Este año, la participación ha sido notable, contando el certamen con un total de 86 obras presentadas a concurso.
El próximo 15 de enero, el jurado otorgará un total de ocho premios, cuatro para cada una de las dos categorías, que son: un primer premio, valorado en 1.200 euros; un segundo reconocimiento, de 750 euros; un tercer premio, consistente en 450 euros, y un premio a la mejor obra de un artista manisero, dotado con 450 euros. Para una mayor difusión del certamen, el Ayuntamiento de Manises editará un catálogo de las obras seleccionadas.