Los vecinos de La Canyada y el consistorio disienten respecto al porcentaje de inversiones ejecutadas en el 2008

4 lecturas

La Junta de Barrio de La Canyada ha lamentado el retraso en la ejecución de inversiones previstas para el 2008, como la repavimentación del barrio, mientras que la concejal de Hacienda, Sara Álvaro, ha informado de que se ha cerrado la adjudicación en los últimos días y las obras comenzarán en breve.
La plataforma vecinal ha explicado que el pasado 26 de diciembre de 2008, presentó un escrito por registro de entrada al ayuntamiento de Paterna, solicitando a la concejal de Hacienda, datos sobre la situación de las inversiones, sin que hasta ahora hayan tenido respuesta alguna.

Concretamente, han señalado que siguen pendientes de ejecución la reurbanización de núcleos urbanos con 850.000 euros, dentro del cual se encuentra la intervención en las calles y aceras de La Canyada.

Además, han explicado que siguen también pendientes de ejecución el proyecto de alumbrado público eficiente, por 509.000 € y el acondicionamiento del vial del Rabosar, que da nuevo acceso a La Canyada, por 1 millón de euros.

Asimismo, ponen en duda que esté ejecutado el 70% de las inversiones, según aseguró la concejal de hacienda en pleno. “No nos cuadra ya que con los datos que nos dio en el Consejo de Participación Ciudadana y con lo que nosotros vemos en las calles lo ejecutado no llega ni al 40%”, han señalado desde la Junta de Barrio.

Desde esta plataforma vecinal, también han asegurado que el Ayuntamiento puede padecer un problema de falta de liquidez, al encontrarse pendiente de cobro las obras del PAI de las Monjas, junto a Heron City.

Sara Álvaro ha explicado que “afortunadamente las cuentas no van mal y no existe falta de liquidez”, aunque ha confirmado que están pendientes de cobro 5 millones por este PAI, que el consistorio espera ingresar “en breve”.

Aún así, ha asegurado que es normal que ciertos pagos se retrasen en la actual coyuntura de crisis y ha señalado que en el plazo de un mes se presentará la liquidación del presupuesto del 2008, que pondrá de manifiesto el auténtico estado de las cuentas municipales.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí