Manises elige el cartel anunciador del Día del Árbol

329

Ayer 27 de enero tuvo lugar en el Centro Municipal de Juventud, Manises Jove, la entrega de premios del VII Concurso del Día del Árbol.

Al concurso se presentaron 1777 alumnas y alumnos de los distintos centros de educación primaria de Manises. Fueron finalmente 370 los dibujos que se seleccionaron para evaluar y, cuyos autores y autoras, recibieron un diploma  como agradecimiento por su participación. De entre ellos, finalmente se escogieron 48 carteles que serán expuestos durante toda la semana en Manises Jove, situado en la calle Francisco Valldecabres, 1.

Se ha premiado el mejor dibujo de cada curso escolar y se ha decidido cual será el cartel que anuncie el Día del Árbol, que tendrá el lugar el próximo 2 de febrero a las 10:45 horas en la Ciudad del Ocio y el Deporte de Manises. El mismo día se hará un taller de siembra en macetas y una plantación de árboles. Se trata de una actividad pensada para familias y en la que puede participar cualquier persona que lo desee. Para participar tan solo hay que comunicarlo al departamento de Juventud, llamando por teléfono (96 152 52 65) o enviando un mail a juventud@manises.es.

El acto contó con la presencia de la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Manises, María Irene Camps (Podemos) ha remarcado “la necesidad de seguir impulsando este tipo de actividades para incentivar la creatividad de los y las escolares al mismo tiempo que inculcamos valores de respeto hacia el medio ambiente”.

El ganador de esta VII edición ha sido Mateo Vilar Valiente, alumno de 6º de primaria del colegio Benjamín Benlloch. También han sido premiados los niños y niñas Nayla Bentaleb Bencheikh (1º de primaria del colegio José García Planells), Cristina Zornoza Jordán (2º de primaria del colegio Sagrada Familia), José Antonio Castro Abadía (3º de primaria del colegio Vicente Nicolau Balaguer), Celia Burgos Artesero (4º de primaria del colegio Sagrada Familia) y Ainhoa Laia Oyarrrabal Gomez (5º de primaria del colegio Félix Rodríguez de la Fuente).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.