Manises alcanza los 35,5 grados en una jornada de temperaturas récord en la Comunitat

13 lecturas

Este viernes la ola de calor se ha dejado sentir con intensidad en la Comunitat Valenciana y también en la comarca de l’Horta aunque con temperaturas más soportables gracias a nuestra cercanía al mar Mediterráneo. Aun así, la estación meteorológica del aeropuerto de Manises ha registrado unos asfixiantes 35,5 grados a las 15 horas, la máxima del área metropolitana registrada hoy.

Sin embargo, otras zonas de la provincia han aguantado aún más calor como el Camp de Túria, donde se han llegado alcanzado temperaturas de 37,9 grados en localidades como Llíria. También Xàtiva, en la Costera, ha marcado cifras cercanas a los 38 grados.

La peor parte del calor se la ha llevado hoy la provincia de Castellón donde se han batido récords en localidades como Morella o Vilafranca. La primera ha alcanzado hoy los 35,1 grados y, la segunda, 34,7. Son las temperaturas más altas que ha marcado un termómetro en estas localidades de interior desde que se tienen registros, según la Agencia Estatal de Meteorología. Atzeneta del Maestrar, por su parte, ha marcado la temperatura más alta hoy con 39,1 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí