Manises licita la adecuación del Passeig de l’Horta por más de medio millón y la reforma del Parque Gutiérrez Mellado

30 lecturas

El Ayuntamiento de Manises ha sacado a licitación dos actuaciones en el municipio. Por un lado, la mejora y adecuación del Passeig de l’Horta y la Bajada a los colegios por un importe de 445.917 euros más IVA, en total, 539.560 euros. Por otro lado, también se va a reformar el Parque del General Gutiérrez Mellado.

Jornada de información sobre el futuro del parque Gutiérrez Mellado.

En la primera actuación, que tiene un plazo de ejecución estimado de seis meses, el Ayuntamiento ha licitado las obras de mejora y adecuación de esta zona de la localidad y ha dado 26 días naturales para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas que, en ningún caso, podrá superar el presupuesto base de licitación.

También dispondrán de 26 días naturales las empresas que quieran optar a ser adjudicatarias del contrato de reforma del Parque del General Gutiérrez Mellado. En este caso, el plazo de ejecución es de 5 meses y el presupuesto base de licitación se ha establecido en 157.437,95 euros sin contar el IVA, en total, 190.499,92 euros. En este proyecto, la idea es conectar las dos zonas del parque que se encuentran a diferente altura.

La reforma incluirá una zona para practicar parkour y un circuito de bicicletas para niños. Además, las construcciones destinadas a paelleros serán demolidas, manteniendo el edificio destinado al quiosco y servicios. La zona situada al oeste del quiosco estará dedicada principalmente a ampliar las zonas de picnic, vinculándolas mayoritariamente con las vistas y la tranquilidad del barranco.

El mobiliario urbano, en especial los bancos, a petición expresa de los vecinos, se aumentará en toda la superficie del parque, vinculándolos tanto a los recorridos peatonales como a las distintas actividades que se desarrollan en él. Y también se mejorarán las instalaciones deportivas ya existentes en el parque, arreglando los desperfectos y mejorando su drenaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí