Manises abre el plazo para solicitar las ayudas a autónomos y pequeñas empresas tras la Covid-19

1306

A partir de mañana sábado 29 de agosto ya se podrán solicitar en Manises las subvenciones destinadas a apoyar a las personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas para hacer frente a los efectos de la reactivación tras el confinamiento obligatorio por COVID-19.

El consistorio ha destinado una partida presupuestaria de 250.000 euros dirigida a ayudar a las personas y empresas más afectadas por la COVID-19 con el objetivo de evitar que se originen consecuencias económicas y sociales irreversibles para los habitantes del municipio. Así, los solicitantes podrán beneficiarse de ayudas de hasta 600 euros.

Podrán ser beneficiarios quienes suspendieron actividad como consecuencia de las medidas adoptadas por el Real decreto 463/2020, de 14 de marzo o, en caso de mantener la actividad, haber reducido la facturación en, al menos, un 50% respecto del promedio facturado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.

Cómo presentar la solicitud

Las solicitudes se presentarán únicamente por medios telemáticos, mediante trámite normalizado en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Manises y el plazo de presentación de solicitudes será hasta el 14 de octubre

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader, ha querido destacar que “se está atendiendo a la situación de crisis que viven nuestros comerciantes y vamos a colaborar para ayudar, en la medida de lo posible, a las empresas y el comercio local, que son el motor económico del municipio”. Para Mercader, “esta es una medida más de las muchas que hemos puesto ya en marcha apostando por lo local y ayudando a que entre todas y todos salgamos de esta situación”.

Por otra parte, y según palabras del la concejala de Promoción Económica y Empleo, Pilar Bastante, “estas son medidas económicas para poder soportar los gastos de acondicionamiento tras la apertura del comercio después del confinamiento y desde el área seguimos trabajando para dar apoyo a todos nuestros comerciantes”.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.