Manises abonará a empresas y autónomos un total de 335.224 euros en la primera fase del Plan Resistir

10 lecturas

El Ayuntamiento de Manises pagará las ayudas de la primera fase del Pla Resistir que ascienden a un total de 335.224,14 €. Así un total de 160 empresas o autónomos de Manises serán los beneficiarios de este primer paquete del Pla Resistir, un plan destinado a paliar los efectos económicos de la pandemia de la COVID-19 en los sectores de la hostelería, restauración, ocio, cultura, pequeños alojamientos y venta no sedentaria en mercadillos, entre otros.

Manises banderas a media asta
Ayuntamiento de Manises/ Foto: Ayto. de Manises

Las ayudas consiguen los 2.000 euros por cada persona trabajadora autónoma o microempresa de hasta 10 trabajadores, más otros 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020.

“Este plan es una buena oportunidad para trabajar en conjunto todas las administraciones para un fin común que tenemos claro, los sectores productivos no pueden sufrir exclusivamente las consecuencias de la crisis sanitaria y, desde los poderes públicos, tenemos que poner todos nuestros recursos para paliar la difícil situación económica”, ha manifestado la regidora de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manises, Pilar Bastante.

Recordamos que Manises tiene asignada una partida de 845.540 € que tendrá que ser cofinanciada con aportación municipal (un 15%) y de la Diputación de València (un 22’5%). Así, la Generalitat aportará 528.462'5 euros, la Diputación 190.246'5 y el Ayuntamiento de Manises 126.831 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí