La Mancomunitat de l’Horta Sud pone en valor el asociacionismo con un nuevo taller para jóvenes

10 lecturas

El Museu Comarcal de l’Horta Sud Josep Ferrís March acoge un taller dirigido especialmente al alumnado de secundaria, desde esta semana y durante todo el mes de febrero. Una actividad gratuita, previa reserva de plaza, de una hora de duración en la que ya se han apuntado 300 personas de diferentes institutos de l’Horta.

alumnado de secundaria atendiendo las explicaciones directora Museu ComarcalEl objetivo del taller es promover los valores del asociacionismo a través de la exposición 'Som Súper, Històries de Superació' producida por la Fundació Horta Sud y que está expuesta en la sala principal del museo desde principios de diciembre. En los talleres se analiza la imagen que presentan los cómics y el cine de estos personajes –heroínas y héroes- para cuestionarlos y compararlos con las heroínas y héroes del mundo asociativo de l’Horta Sud, a través de las historias que presenta la exposición.

“El tejido asociativo de l’Horta Sud es uno de los potenciales de la comarca, un eje vertebrador que une a los 20 municipios que la integramos y desde el Museu Comarcal trabajamos por hacer comarca y que mejor manera de transmitir a nuestras y nuestros adolescentes los valores de formar parte de ese tejido asociativo que los talleres vinculados a la exposición Som Súper, Històries de Superació” según explicó Carlos Fernández Bielsa, presidente del Consorcio del Museu Comarcal de l’Horta Sud.

La muestra expuesta en el Museu Comarcal de l’Horta Sud Josep Ferrís March profundiza en el trabajo colectivo de los héroes y heroínas anónimas que día a día dedican su tiempo de forma solidaria para transformar la realidad actual y mejorar la calidad de vida de las personas y nuestros territorios, para construir un mundo mejor para todos los seres humanos. Catorce organizaciones y entidades sin ánimo de lucro, formadas por personas organizadas que transforman la realidad desde ámbitos diversos: derechos de las mujeres, diversidad funcional, cooperación internacional, infancia, medioambiente, salud, educación…

El proyecto ha sido galardonado con: Premio Mejor Creatividad a Branded Content Social 2017, en el festival internacional de publicidad Publifestival. Premio mejor Creatividad en Ilustración Publicitaria Social 2017, al festival internacional de publicidad Publifestival. Premio Branded Content al Festival La Luna 2016, festival de publicidad creativa y comunicación organizada por la Asociación de Agencias de Comunicación Publicitaria. El artista Paco Roca, galardonado con el Premio Nacional del Cómic en 2015, se involucró desde un primer momento con este proyecto que pone en valor el papel del asociacionismo. El Museu Comarcal de l’Horta Sud, presidido por Carlos Fernández Bielsa, es uno de los colaboradores de la muestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí