¡Así no!

13 lecturas

Hace unos días asistimos en Alboraya a un pleno desastroso, bochornoso, insultante, patético… Está bien, paro, lo dejo ahí. No obstante, os aseguro, que me faltan calificativos para describir la vergüenza que sentí por tener un alcalde y un equipo de gobierno que actúa así: en la más absoluta soledad y por decretazo.

Port SaplayaEl Ayuntamiento ha dado luz verde a dos desahucios en el Club Náutico de Port Saplaya con sólo 6 votos de 14, sin escuchar a los vecinos y afectados, y con toda la oposición en contra. Además, lo ha hecho sin tener en cuenta los informes pertinentes que todavía no se han emitido.

El alcalde socialista, Miguel Chavarría, ha tomado esta decisión unilateralmente y la ha ejecutado sin temblarle el pulso. ¿Esto es lo que entiende por democracia un representante del PSPV? Va a resultar que se les llena la boca de democracia en la teoría, pero en la práctica están muy lejos de ejercerla.

Más allá de la crítica, Ciudadanos (Cs) de Alboraya, como seña de identidad de la alternativa naranja, se ha puesto manos a la obra para evitar este disparate. Inmediatamente después de la aprobación unilateral del PSPV alborayense, hemos solicitado que se paralicen los desahucios, al menos, hasta que se resuelvan las alegaciones presentadas y las dudas jurídicas surgidas.

Desde Cs defendemos que la suspensión evitaría daños irreparables para el club ya que si es desahuciado se paralizarían actividades ya previstas para el verano. Un perjuicio que, si el alcalde no rectifica, será también para Port Saplaya  y el municipio.

Por eso, esperamos que Chavarría reflexione y tenga en cuenta la demanda de Ciudadanos. De lo contrario, demostrará que no le importa causar daño a Alboraya. Él verá si prefiere rectificar y evitarlo o comportarse como un monarca absolutista, que no escucha e ignora a los vecinos y a  toda la oposición. Él verá si quiere ser un verdadero demócrata o el Rey Sol de l’Horta Nord.

Mamen Peris | Abogada y política |Diputada provincial Ciudadanos | @mamen_peris

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí