Chavarría negociará con el Club Náutico de Port Saplaya aunque se niega a paralizar su desahucio el 2 de mayo

25 lecturas

El último Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alboraya sirvió para que el alcalde diese cuenta del informe de alcaldía acerca de las resoluciones referentes a las relaciones del municipio con el Club Náutico de Port Saplaya, que deberá desalojar las instalaciones el 2 de mayo.

Port SaplayaChavarría recordó que se trata de rescindir los convenios obsoletos y ya caducados y actualizar los compromisos y obligaciones por ambas partes, así como que queden bien reflejadas las actividades que ofrece a los vecinos y vecinas de Alboraya para su adecuada difusión en el pueblo.

El alcalde recordó que la renovación de convenios y acuerdos se viene haciendo de manera normalizada con todos los clubs deportivos de la localidad que utilizan instalaciones municipales.

El tenso pleno sirvió para que el alcalde volviese a recordar su intención de dialogar con el Club Náutico aunque no para que se retirasen las medidas anunciadas entre las que se encuentra el desahucio de las instalaciones el 2 de mayo de no llegarse a un acuerdo. En este sentido Chavarria recordó que ya se llegó a un acuerdo con el Club Náutico de Port Saplaya, "acuerdo que tumbaron los amarristas".

La oposición rechaza el desahucio el 2 de mayo

La decisión municipal se efectuará con el rechazo de todos los grupos políticos de la oposición municipal (Compromís, Partido Popular, Ciudadanos y EUPV que votaron en contra.

La oposición criticó que el expediente se entregase a 8 horas de la celebración del pleno, como afirmaron los portavoces de PP, Ciudadanos, Compromís y EUPV en su intervención. Los cuatro grupos de la oposición pidieron más información al alcalde y a EGUSA del tema, negociar y paralizar el proceso "para no acabar en los tribunales".

PP y Ciudadanos preguntaron si el desahucio era tan urgente "como para llevarlo a cabo ya" por lo que sugirieron al alcalde que reconsidere su decisión y paralice los desahucios y negocie con el Club Náutico" ya que de no hacerlo "esto acabará en un contencioso administrativo que tendrá que resolver otro alcalde en la próxima legislatura".

La portavoz de Esquerra Unida, Marta Martín, criticó que "no se hubiese entregado los expedientes con más tiempo a los grupos" y calificó de "poco amistosa la resolución de alcaldía para poder negociar con el Club Náutico" mientras que la portavoz de Compromís, Angels Belloch, advirtió del "ambiente inflamable" creado, en parte, por "las resoluciones emitidas por alcaldía que provocan un mal mar de fondo para poder sentarse a negociar".

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí