Mamen Peris anuncia su candidatura a las primarias para liderar Ciudadanos en Valencia

334 lecturas

La diputada autonómica Mamen Peris y el ex subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval han anunciado en rueda de prensa que presentarán sus candidaturas para liderar Ciudadanos en Valencia y en Alicante, respectivamente, en las primarias de Cs.

Mamen Peris, por Valencia, y José Miguel Saval, por Alicante, concurrirán a las primarias de CiudadanosLa diputada de Cs en Corts valencianas, portavoz adjunta y miembro del Consejo General de Cs y el vocal del comité ejecutivo de Cs Alicante han informado que han tomado esta decisión “tras varios meses de intensos contactos directos con la militancia de Cs y ante el difícil proceso por el que la formación política está pasando”.

Peris ha explicado que “hay personas muy validas, muy comprometidas en Cs, que trabajan de manera ejemplar y con convicción por este proyecto. Por todos ellos hoy damos ese paso adelante, que además es necesario más que nunca en la política actual”.

Para la diputada de Cs en Les Corts, ahora “es el momento de aunar esfuerzos, cerrar fisuras y estar centrados en Ciudadanos, todos bajo un mismo objetivo, que es principalmente volver a conectar con el votante de centro y estar desde ya, preparados para los comicios municipales y autonómicos del próximo mes de mayo”, donde en próximos días se deben anunciar por los comités locales los candidatos a las respectivas alcaldías, como ya se ha realizado en Valencia con el candidato Fernando Giner.

Peris y Saval han explicado que consideran que “no solo la formación está preparada para participar en las próximas elecciones municipales y autonómicas, sino que sabemos que Cs está recuperando a su electorado natural, lejos de un PP derechizado y a exposición de los resultados de la ultraderecha de VOX, y lejos de un PSPV, que ha adelantado por la izquierda al partido comunista, hoy representado por la ultra izquierda de Podemos y Compromís”.

Peris ha dicho que “algunos quieren dar por muerto a Cs porque quieren quedarse los votos. PP y PSOE quieren ‘okupar con k’ por la fuerza, por ambición, este espacio político, ¿por qué hemos de abandonar nosotros el centro si PP y PSPV lo quieren ocupar”.

La diputada ha expuesto que “desde que se anunciaron que habría primarias, muchos afiliados me han pedido que diera el paso adelante. Hay personas muy válidas y queremos dar un paso adelante por el centro. Es momento de aunar esfuerzas, cerrar fisuras y centrar a todos los afiliados en un mismo objetivo”.

Saval y Peris han indicado que “la Comunidad Valenciana necesita un cambio radical y progresista, donde Cs debe convertirse en la formación que garantice estabilidad de un gobierno y políticas efectivas de progreso, ordenadas y conectadas con los ciudadanos“.

Para los dos convocantes, “estamos gobernados en la Comunidad Valenciana por un gobierno incapaz de resolver los problemas con eficacia, donde se impone políticas muy alejadas a la mayoría de los ciudadanos, volviendo a situar a esta comunidad a remolque de los intereses partidistas y dejando de estar en posición de cabeza, cómo le corresponde en el ámbito estatal. La comunidad valencia debe ser una locomotora y no un vagón de cola”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí